Seremi aborda temas de Energía con alcalde de Portezuelo
Seremi aborda temas de Energía con alcalde de Portezuelo
30 Ago 2022
*Acercar la información a todas las comunas es el desafío permanente de la cartera de Energía, que esta vez acudió a la comuna de Portezuelo para dar a conocer planes y programas del ministerio.
Dar a conocer los beneficios sobre el uso de energías renovables, la implementación de mejoras en aislamiento térmico en establecimientos educacionales, la intervención en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, y la posibilidad de abastecer de energía solar a los edificios públicos, fue parte de la presentación de los planes y programas que el ministerio de Energía tiene como línea de acción para desarrollar en las diferentes comunas de Ñuble.
En la oportunidad además se abordaron los alcances del programa Comuna Energética, donde aún hay tiempo para que los municipios puedan sumarse a esta iniciativa, que hará importantes aportes en recursos y en capacitación para quienes participen. El Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León indicó que fue una reunión con bastante perspectiva y que espera que en lo inmediato se puedan concretar algunos avances en estas materias, agregando que “En la conversación con el alcalde encontramos varios puntos en común para poder trabajar, en todo lo que tiene que ver para mejorar la calidad de suministro en la comuna, tener una incorporación sustentable de proyectos de inversión que están ocurriendo en el territorio, y en poder aumentar y mejorar la inversión en eficiencia energética y energía renovable en la comuna de Portezuelo.
En tanto el alcalde de Portezuelo René Schugffenneger indicó que “nos interesan todos los temas que se están tocando, ya hay situaciones que ver la próxima semana en relación con visitas de profesionales para ir mejorando en algunos aspectos y presentando proyectos que van en directo beneficio de nuestras comunidades, y que dicen relación con la generación de energía alternativa. Estamos muy contentos y esperamos llegar a buen término con lo que se nos propuso y desde ya cuenta con toda nuestra colaboración porque nos interesa ser una comuna eficientemente energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Mar 2023
En Ránquil se inauguró la segunda planta de producción de Pellet en la Región de Ñuble
Con la presencia del Seremi de Energía, Ricardo León Cifuentes, se inauguró la Planta productora “Kütral Pellet”. La producción de Pellet, poco a poco, comienza a tomar fuerza e...30 Mar 2023
A través del Fondo “Más Leña Seca” del Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética, se inauguró galpón de leña certificada en Yungay
El programa tiene como objetivo, destacar a pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyo proceso de producción de leña les permita generar un producto de calidad y de menor impacto...29 Mar 2023
Escuela El Llano de Quirihue será dotada de envolvente térmica en el marco del programa “Mejor Escuela” del Ministerio de Energía
El proyectó será implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y tiene entre sus objetivos implementar medidas de eficiencia energética en las escuelas del p...17 Mar 2023
Empresarias y empresarios chillanejos participaron de Taller de concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”
Este jueves se celebró una exposición de la iniciativa del Ministerio de Energía, con el financiamiento de la Unión Europea. La Cámara de Comercio de Chillán fue el es...17 Mar 2023
Energía Ñuble reconoció a Mujeres Destacadas en la industria energética regional
Como parte de las acciones conmemorativas del Mes de la Mujer. Las brechas de género se hacen presentes en todas las áreas del sector energético, contando sólo con un...13 Mar 2023
Balance energético de la Región de Ñuble tras el paso de los incendios forestales
Desde la cartera energética regional, dan cuenta del alcance de los daños generados por el paso del fuego. Poco a poco, la calma se instala nuevamente entre las famili...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



