Seremi de Energía y Directora de Corfo Ñuble proyectaron acciones conjuntas en beneficio del desarrollo productivo local
Seremi de Energía y Directora de Corfo Ñuble proyectaron acciones conjuntas en beneficio del desarrollo productivo local
01 Mar 2024
La directora, Macarena Dávila, recibió al titular de Energía Ñuble, Dennis Rivas, para conversar sobre una serie de herramientas de apoyo para el fortalecimiento de sistemas de generación y/o respaldo en la pequeña, mediana y gran empresa regional.
Con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo, el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, se trasladó hasta las dependencias de Corfo, para reunirse con la directora regional, Macarena Dávila Vera, y parte de su equipo de profesionales.
La instancia se propició para que el equipo de Corfo, a través del profesional, John Palomino Jara, expusiera las medidas y acciones para la reactivación y transformación económica de las MiPymes para la región de Ñuble, detallando las implicancias y requerimientos de cada una de las 9 herramientas disponibles.
Desde tal perspectiva, para la Seremi de Energía Ñuble esto se presenta como una oportunidad para fortalecer el autoconsumo en los diferentes emprendimientos beneficiados por programas del Ministerio de Energía, como Ponle Energía a Tu Pyme, y, de esa manera, potenciar la presencia de energías renovables en la industria productiva regional.
“Primeramente, agradecer a la directora regional de Corfo, Macaren Dávila, por recibirnos y a su equipo por la presentación” señaló el Seremi de Energía, Dennis Rivas, a lo cual añadió que “resulta primordial el trabajo coordinado de los diferentes servicios presentes en nuestra región, en dirección de apoyar el desarrollo productivo local, mediante proyectos de auto generación a través de energías limpias, que tengan un impacto positivo en el bolsillo de las y los beneficiarios, así como en el compromiso de nuestro presidente, Gabriel Boric, en cuanto al proceso de descarbonización”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ago 2023
Emprendimientos de Ñuble obtuvieron el “Sello de Calidad de Leña” del Ministerio de Energía
El “Sello Calidad de Leña” es un instrumento del Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que está dirigido a comerciantes de las regiones desd...04 Ago 2023
Ministerio de Energía y Municipalidad de Chillán Viejo invitan a participar en primer encuentro para la creación de la Estrategia Energética Local
En el marco del programa “Comuna Energética”, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). “Comuna Energética” un programa que busca aportar a mejora...02 Ago 2023
Proyectos de aislación térmica del Ministerio de Energía avanzan en establecimientos educacionales de Ñuble
El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, tiene como uno de sus principales compromisos, el elevar los estándares de calidad en los establecimientos educativos del país. Y el...25 Jul 2023
Ministerio de Energía dotará de envolvente térmica a la Escuela El Roble de Yungay
A través del programa “Mejor Escuela”, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE). Uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabri...18 Jul 2023
Ministerio de Energía y Sercotec efectuaron charla a comerciantes de San Fabián de Alico
Las carteras de Energía y Economía llegaron hasta la comuna cordillera para brindar una especial capacitación a un grupo de empresarias y empresarios de la zona. Como...10 Jul 2023
Ministerio de Energía capacitó en Eficiencia Energética a empresarias y empresario de San Nicolás
Como parte de las acciones enmarcadas en la campaña “Está En Tus Manos”, la cual busca impulsar el buen uso de la energía, de manera eficiente, considerando el incremento que exist...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



