Vecinas y vecinos de Ñuble serán beneficiadas con Sistemas Solares Fotovoltaicos gracias al Ministerio de Energía
Vecinas y vecinos de Ñuble serán beneficiadas con Sistemas Solares Fotovoltaicos gracias al Ministerio de Energía
15 Jun 2023
A través del 6to Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el cual busca brindar soluciones energéticas a instituciones y agrupaciones con rol público comunitario.
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), posee el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), cuya finalidad es otorgar soluciones energéticas a las instituciones y organizaciones con un rol público comunitario, que permitan el acceso y/o mejoramiento del suministro energético, a través del financiamiento de proyectos de energías renovables a pequeña escala.
Y, en la Región de Ñuble, fueron tres los proyectos beneficiados por este fondo. En primera instancia, el “Cecosf Tres Esquinas” de la comuna de Bulnes, será beneficiado por un sistema solar térmico, el cual favorecerá a los más de 3500 usuarios del establecimiento de salud.
También, la Junta de Vecinos de Colliguay obtuvo el financiamiento de un sistema solar fotovoltaico para dotar de electricidad continúa a la sede de la organización, la cual, entre sus funciones, se utiliza para atención médica y para el pago de pensiones de las y los socios, los cuales alcanzan los 150 integrantes.
La encargada del proyecto y miembro de la directiva de la JJ.VV. de Colliguay, Teresa Gazmuri Vargas, agradeció el benefició y señaló “me siento feliz de haber obtenido este proyecto, ya que sufríamos muchos cortes de luz y esto nos servirá para estar tranquilas y saber que cualquier cosa tendremos la energía solar para que nada nos impida seguir con todas nuestras actividades”.
Por su parte, la Sede de la Unidad Vecinal N°17 “Estación Chillán”, resulto beneficiada por el Fondo de Acceso a la Energía (FAES), también con sistema solar fotovoltaico destinado a calentar el agua de la cocina, lo cual dotará de mejores condiciones a las casi 400 personas que utilizan el espacio comunitario chillanejo.
La presidenta de la organización, Mirtha Morales Pacheco, indicó que “es un honor haber sido uno de los tres proyectos seleccionados en la región, es un orgullo y una responsabilidad. Agradecemos al Ministerio de Energía y al equipo del Seremi, quienes nos apoyaron en todo el proceso de postulación”.
A su vez, el Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Ricardo León Cifuentes, manifestó que “este fondo viene a dar soluciones energéticas, principalmente, a instituciones y organizaciones sociales que son, en su mayoría, compuestas por adultas y adultos mayores, por lo que es un aporte directo a elevar su calidad de vida en esta etapa de sus vidas.”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Oct 2023
Productores vitivinícolas del Valle del Itata participaron de charla del Ministerio de Energía sobre Eficiencia Energética
En el marco de la jornada de trabajo "Estrategias y Mejoramiento de los canales de comercialización", organizada por el Gobierno Regional junto a la Agencia de Sustentabilidad y Ca...29 Sep 2023
Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
Enmarcada en la campaña “Está En Tus Manos”, se efectúo taller “Con Buena Energía” a las y los colaborades del establecimiento emplazada en la Universidad de Concepción. ...27 Sep 2023
Proyecto de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía avanza en Escuela El Llano de Quirihue
Mejorar los estándares de calidad de los establecimientos educacionales alrededor del país, es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, en ese sentid...14 Sep 2023
Seremi de Energía y SEC fiscalizaron parrillas a gas y eléctricas ad portas de Fiestas Patrias
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), junto a profesionales de la Seremi de Energía de la Región de Ñuble, está llevando a cabo un completo programa...12 Sep 2023
Chillán Viejo celebró nueva jornada participativa para la creación de la Estrategia Energética Local
En el marco del programa, “Comuna Energética”, efectuado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía. Para apoyar a la...04 Sep 2023
Derribando las brechas de género con Energía en la Región de Ñuble
Uno de los compromisos más importantes del Ministerio de Energía, liderado por el ministro, Diego Pardow Lorenzo, es fortalecer los liderazgos femeninos en la industria energétic...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



