Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
05 Abr 2018
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV.
,Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico de Tarapacá al expandir el actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Proyecto de Ampliación y Cambio de Subestación Eléctrica Cóndores 220 Kv de Alto Hospicio.
,Este proyecto se creó para dar cumplimiento al Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal, definido por Decreto Exento N° 373/2016, del Ministerio de Energía.
,La obra de ampliación también contempla un aumento y nivelación del terreno para incorporar a futuro nuevos paños que permitan la instalación de proyectos de generación y transmisión energética.
,“Además de optimar la infraestructura, permitir la estabilidad del Sistema Energético Nacional, busca mejorar la calidad de vida de todos los tarapaqueños”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jul 2018
Sibaya recibe sistema de electrificación para su centro de salud
El intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Energía de Tarapacá hicieron entrega de la obra que permite iluminar la posta rural de la comunidad., En pleno altiplano se...18 Jun 2018
Mujeres indígenas buscan desarrollar la Energía Renovable en sus localidades
Susana García Mamani se reunió con el Intendente Miguel Ángel Quezada, la seremi de Energía, Ximena Cancino y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, para contar su...11 Jun 2018
Convenio de colaboración con Liceo Instituto del Mar de Iquique
El acuerdo busca entregar herramientas prácticas y teóricas para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en el uso e implementación de tecnología fotovoltaica y conocimient...24 Mayo 2018
Taller de Eficiencia Energética enseña a vecinos de Iquique sobre el ahorro energético
Para dar a conocer los beneficios asociados a la Eficiencia Energética (EE) e información útil sobre el consumo eléctrico, Seremi de Energía capacita a vecinos., Incorporar hábito...16 Mayo 2018
Energía Tarapacá e Instituto del Mar firman convenio de colaboración
El vínculo de cooperación entre las instituciones permitirá desarrollar iniciativas de investigación, transferencia y difusión de conocimientos a los estudiantes del establecimien...07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



