Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
05 Abr 2018
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV.
,Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico de Tarapacá al expandir el actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Proyecto de Ampliación y Cambio de Subestación Eléctrica Cóndores 220 Kv de Alto Hospicio.
,Este proyecto se creó para dar cumplimiento al Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal, definido por Decreto Exento N° 373/2016, del Ministerio de Energía.
,La obra de ampliación también contempla un aumento y nivelación del terreno para incorporar a futuro nuevos paños que permitan la instalación de proyectos de generación y transmisión energética.
,“Además de optimar la infraestructura, permitir la estabilidad del Sistema Energético Nacional, busca mejorar la calidad de vida de todos los tarapaqueños”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2018
Gestores energéticos de Tarapacá reciben capacitación
Los profesionales conocieron los nuevos desafíos para implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables en edificios públicos., Tras el lanzamiento de los compro...02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



