Chile Atiende de Hospicio atenderá este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico
Chile Atiende de Hospicio atenderá este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico
11 Jul 2024
El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas la atención en todos sus canales para que las personas que tengan dificultades de acceso a internet o no cuenten con su Clave Única, puedan participar del proceso de postulación al Subsidio Eléctrico que culmina este domingo a las 23:59 horas.
De esta forma, estarán operativas 46 sucursales de Chile Atiende en todas las regiones del país, la atención vía telefónica en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio www.chileatiende.cl
Esto gracias a que el Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo para extender hasta este sábado la postulación al subsidio a través de los canales de atención presencial y remota de la red Chile Atiende.
“En forma excepcional el sábado 13 de julio, entre las 9 y 13 horas, la sucursal de Chile Atiende de Alto Hospicio, ubicada en Avenida La Pampa 3117 Locales 17 y 18, estará operando para que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tienen dificultades para acceder a Internet o no cuenten con su clave única, puedan postular al Subsidio Eléctrico”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
La autoridad de Energía agregó que para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su Clave Única.
Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el que caso de que la persona no cuente con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...03 Jul 2018
Sibaya recibe sistema de electrificación para su centro de salud
El intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Energía de Tarapacá hicieron entrega de la obra que permite iluminar la posta rural de la comunidad., En pleno altiplano se...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



