Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
06 Dic 2019
La seremia de Energía de Tarapacá se sumó a un espacio de diálogo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en Iquique para responder consultas sobre temas de energía y recoger las miradas de los adultos mayores de este club.
Injuv Tarapacá abrió este espacio en torno a una amena once para recoger y responder las inquietudes de los adultos mayores respecto a la creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas que permitirá anular la reciente alza de 9,2%, a nivel, y de 15,4%, a nivel regional, en el precio de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este 2019.
Así mismo, recibieron consejos sobre Eficiencia Energética para disminuir sus gastos en las cuentas de luz durante una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que busca efectuar un cambio cultural que contribuya a optimizar el uso racional de la energía sin afectar el nivel de confort.
En este espacio de escucha social, también se abordaron temas relevantes como la ley de reforma a las pensiones o la mejora de las pensiones de 1,6 millones de adultos mayores, los más vulnerables pensionados del país, y beneficiarios del pilar solidario.
La actividad, finalizó con la entrega de kit de eficiencia energética a cada uno de los adultos mayores, que se compone por 2 ampolletas LED que gastan 9.5 watts y consumen hasta un 35% menos que las ampolletas eficientes (LFC), más conocidas como “colita de chancho”; además, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), y consejos que pueden prácticas en sus hogares para ahorrar en sus cuentas de luz.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2017
Comisión Regional de Desarrollo Energético de Tarapacá conoció avance del estudio PER – T
La instancia reúne a diferentes sectores para asegurar la participación ciudadana que impulsa el Ministerio de Energía. , La Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de T...13 Jun 2017
“Mi Energía, Tú Energía” llama a concursar a jóvenes de Tarapacá
"Mi Energía, tu Energía" invita a estudiantes a pensar en el futuro energético de la región. , El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, durante su visita a la región, dio inicio a...22 Mayo 2017
Mujeres de Pica ya saben cómo poner en práctica la Eficiencia Energética.
El Programa “Mi hogar eficiente” llegó hasta Pica para enseñar sobre el ahorro energético en hogares y negocios., Las mujeres del curso de peluquería del Programa Mujer Trabajadora...17 Mayo 2017
Alto Hospicio recibe beneficios del Programa “Mi Hogar Eficiente”
Seremi de Energía y Alcalde de Alto Hospicio entregan beneficios de Programa “Mi Hogar Eficiente”, Este programa que impulsa el Ministerio de Energía, busca transferir conocimiento...27 Abr 2017
Presidenta Bachelet destaca Proyecto de Electrificación Huara Colchane.
La mandataria durante un punto de prensa realizado en Iquique, se refirió al importante Proyecto que permitirá abastecer a localidades que por años han estado desprovistas de ener...27 Abr 2017
Energía Tarapacá rinde Cuenta Pública en Pica
En la comuna de Pica, y ante más de 80 personas, el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, junto a la directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›




