Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
06 Dic 2019
La seremia de Energía de Tarapacá se sumó a un espacio de diálogo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en Iquique para responder consultas sobre temas de energía y recoger las miradas de los adultos mayores de este club.
Injuv Tarapacá abrió este espacio en torno a una amena once para recoger y responder las inquietudes de los adultos mayores respecto a la creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas que permitirá anular la reciente alza de 9,2%, a nivel, y de 15,4%, a nivel regional, en el precio de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este 2019.
Así mismo, recibieron consejos sobre Eficiencia Energética para disminuir sus gastos en las cuentas de luz durante una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que busca efectuar un cambio cultural que contribuya a optimizar el uso racional de la energía sin afectar el nivel de confort.
En este espacio de escucha social, también se abordaron temas relevantes como la ley de reforma a las pensiones o la mejora de las pensiones de 1,6 millones de adultos mayores, los más vulnerables pensionados del país, y beneficiarios del pilar solidario.
La actividad, finalizó con la entrega de kit de eficiencia energética a cada uno de los adultos mayores, que se compone por 2 ampolletas LED que gastan 9.5 watts y consumen hasta un 35% menos que las ampolletas eficientes (LFC), más conocidas como “colita de chancho”; además, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), y consejos que pueden prácticas en sus hogares para ahorrar en sus cuentas de luz.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Abr 2017
Sigue avanzando Plan Energético Regional de Tarapacá
La seremia de Energía de Tarapacá está trabajando en la construcción del PER de Tarapacá, a través de talleres en distintas comunas de la Región para levantar opiniones y visiones...03 Abr 2017
Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume., Profesionales del Ministerio de Energ...03 Abr 2017
Pobladores de Pozo Almonte y Huara participan en taller del Plan Energético Regional
El Trabajo conjunto entre las seremias de Energía y Agricultura, y los municipios de Pozo Almonte y Huara, logró una gran convocatoria de pobladores al taller del Plan Energético R...29 Mar 2017
Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
Con el objetivo de presentar el actual panorama energético nacional y regional, las Generadoras de Chile, en conjunto con la Seremia de Energía de Tarapacá, realizaron el Taller “U...24 Mar 2017
Entretenido desayuno con alumnos del área Energía de Tarapacá.
Estudiantes con gratuidad que optaron por carreras del área Energía, se reúnen con autoridades. , Los jóvenes que escogieron carreras ligadas al sector energético y accedieron a lo...16 Mar 2017
Comienzan obras de retiro de cable en desuso en Iquique.
En plena calle Vivar de Iquique, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, junto a los seremis de Energía y Trasporte y T...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›




