Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
04 Sep 2024
En un esfuerzo por promover el autoconsumo responsable de energía en la región, en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames se efectuó una capacitación sobre la masificación de medios de Generación Distribuida y Eficiencia Energética.
La actividad, organizada por la seremia de Energía, fue dirigida a funcionarios del departamento de mantención, personal administrativo y otros trabajadores del hospital, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en torno a la autogeneración de energía, profundizando en la Ley de Generación Distribuida, normativa clave que permite generar energía a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Además de explorar las oportunidades que ofrece la autogeneración, la actividad también abordó la cogeneración eficiente, resaltando su importancia para optimizar el uso de recursos energéticos en grandes instalaciones como el hospital.
“Es fundamental que todos los sectores, sobre todo el público, comprendan la normativa vigente que impulsa la autogeneración de energía. Desde el Ministerio de Energía, existe un compromiso de masificar el uso de tecnologías que permiten a las organizaciones y a la ciudadanía generar su propia energía de manera limpia y eficiente,” destacó el Seremi de Energía (s), Wladimir Astudillo, durante la jornada.
La actividad también incluyó un módulo sobre medidas de eficiencia energética, enfocadas en reducir los costos asociados al consumo eléctrico, lo que permitirá al recinto no solo disminuir su huella de carbono, sino también generar ahorros significativos en sus operaciones diarias.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Ago 2016
CRDE discute sobre desarrollo energético en Tarapacá.
Comisionados de CRDE discuten sobre desarrollo energético en Tarapacá. , Por segunda vez sesionó la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá en las dependenc...19 Ago 2016
Hasta Macaya llegó programa “Mi Hogar Eficiente”.
En la precordillera, a 1.920 m.s.n.m y a más de 90 km., al nororiente de Pozo Almonte, se ubica Macaya, localidad que recibió los beneficios del Programa “Mi Hogar Eficiente”, que...17 Ago 2016
Visita técnica para licitación de Techos Solares Públicos en Hospicio
El Ministerio de Energía, a través de su Secretaria regional en Tarapacá, realizó una visita técnica junto a interesados en la licitación de “Adquisición e instalación de sistemas...11 Ago 2016
"Mi Hogar Eficiente" ha beneficiado a más de mil familias de la región
Más de mil familias de Tarapacá ya fueron beneficiadas con el Programa de Capacitación “Mi Hogar Eficiente”, tras la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ener...05 Ago 2016
Exitoso lanzamiento de Impacta Energía en Iquique
Con una alta convocatoria, se realizó el Lanzamiento regional de Impacta Energía, ocasión en que se realizó una charla a los interesados en participar del concurso, que tiene como...27 Jul 2016
Gastón enseña sobre ahorro de energía a pequeños en Iquique
El simpático personaje de la campaña “No seas Gastón”, que impulsa el Ministerio de Energía, visitó a los 120 niños y las tías del Jardín Infantil Saint Margareth Rose Garden, para...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



