Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
04 Sep 2024
En un esfuerzo por promover el autoconsumo responsable de energía en la región, en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames se efectuó una capacitación sobre la masificación de medios de Generación Distribuida y Eficiencia Energética.
La actividad, organizada por la seremia de Energía, fue dirigida a funcionarios del departamento de mantención, personal administrativo y otros trabajadores del hospital, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en torno a la autogeneración de energía, profundizando en la Ley de Generación Distribuida, normativa clave que permite generar energía a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Además de explorar las oportunidades que ofrece la autogeneración, la actividad también abordó la cogeneración eficiente, resaltando su importancia para optimizar el uso de recursos energéticos en grandes instalaciones como el hospital.
“Es fundamental que todos los sectores, sobre todo el público, comprendan la normativa vigente que impulsa la autogeneración de energía. Desde el Ministerio de Energía, existe un compromiso de masificar el uso de tecnologías que permiten a las organizaciones y a la ciudadanía generar su propia energía de manera limpia y eficiente,” destacó el Seremi de Energía (s), Wladimir Astudillo, durante la jornada.
La actividad también incluyó un módulo sobre medidas de eficiencia energética, enfocadas en reducir los costos asociados al consumo eléctrico, lo que permitirá al recinto no solo disminuir su huella de carbono, sino también generar ahorros significativos en sus operaciones diarias.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...01 Sep 2016
Energía 2050 inicia participación con pueblos originarios
Con la presencia de pueblos originarios aymaras, collas, quechuas y diaguitas, se dio inicio al Encuentro Macro Zonal de Pueblos Originarios en Iquique, para construir en conjunto...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



