En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
01 Dic 2025
- La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
El equipo de la Seremi de Energía de Tarapacá se trasladó hasta la localidad costera para orientar a las familias que cumplían con los requisitos, resolver dudas y acompañar paso a paso el proceso de postulación, especialmente a aquellas personas con dificultades de conectividad o que requerían apoyo digital.
La seremi Sidgman destacó que, al igual que en los procesos anteriores, el Ministerio reforzó su presencia en terreno para asegurar que los hogares que más necesitan este beneficio no queden fuera por falta de información o asistencia.
“Como Ministerio de Energía hemos fortalecido nuestro despliegue territorial para que las familias de la zona costera cuenten con la información y el acompañamiento necesario para postular correctamente al Subsidio Eléctrico. En Caleta San Marcos pudimos apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y en la postulación, tal como lo hemos hecho en los llamados anteriores. Este es un beneficio que contribuye a aliviar el gasto energético de los hogares más vulnerables, por lo que reiteramos la importancia de realizar el trámite antes del 5 de diciembre, asegurando que ninguna familia que lo necesite quede fuera”, señaló.
Durante la visita, vecinos y vecinas que ya habían sido beneficiados en procesos anteriores relataron su experiencia, destacando que gracias a este apoyo estatal lograron tener cuentas en cero. “Postulé al subsidio y logré tener cuentas en cero. Nos sirvió mucho porque pudimos ahorrar esa platita para otras cosas, como el agua o víveres”, expresó José Serrano, residente de la caleta hace 38 años.
Para postular, las familias deben pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), contar con su número de cliente y disponer de Clave Única. El proceso de postulación y actualización de antecedentes permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre en www.subsidioelectrico.cl y ventanillaunicasocial.gob.cl.
El Subsidio Eléctrico permite que los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, accedan a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Nov 2021
Energía y Sernatur Tarapacá invitan a webinar sobre Ponle Energía a tu Empresa
Las empresas del sector turístico local, y todos los interesados, pueden acceder a este espacio y conocer las bases para postular a este concurso que entrega un cofinanciamiento de...05 Nov 2021
Diagnóstico entregará soluciones de integración energética para zonas aisladas
El proyecto se desarrolló entre la Seremi de Energía y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá. El Consejo Regional de Tarapacá aprobó esta iniciativa que...05 Nov 2021
Planta solar más grande de Tarapacá iluminará 150 mil hogares del país
En la localidad de Pica, fue inaugurado Sonedix Atacama Solar, proyecto fotovoltaico que posee 500 mil paneles solares para generar energía limpia y sin emisiones de gases de efect...05 Nov 2021
Energía y Prodemu Tarapacá preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética
En Tarapacá, mujeres aprenden que el cuidado de la energía contribuye a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente, tras una nueva capacitación de eficiencia energética d...05 Nov 2021
Estudiantes técnicos de Alto Hospicio se convierten en embajadores eficientes
En el marco de la conmemoración de la Eficiencia Energética, alumnos y alumnas de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, reciben capacita...05 Nov 2021
Programa mejoramiento energético benefició a 4 comunas de Tarapacá
La iniciativa de Energía que busca optimizar estándares de confort ambiental e incluir medidas de eficiencia energética en establecimientos de dependencia municipal, se implementar...- ‹ anterior
- …
- 42
- 43
- 44
- …
- siguiente ›



