Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
27 Nov 2025
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar sobre el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento mensual en la cuenta de luz a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Durante el encuentro, la autoridad explicó los requisitos para postular, entre ellos: Contar con 40% de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares (RSH); tener el número de cliente indicado en la boleta eléctrica, y, contar con Clave Única para completar la solicitud en línea.
Asimismo, la seremi conversó con personas de la comuna que ya fueron beneficiarias en los procesos anteriores, quienes compartieron su experiencia y manifestaron que el subsidio fue “de gran ayuda” para aliviar sus gastos mensuales.
Ruth Ledezma, vecina de la comuna, comentó: “Para mí este beneficio ha sido de gran ayuda y estoy muy contenta, porque en una familia numerosa el gasto de energía es alto. Estoy agradecida del Subsidio Eléctrico, porque nos permitió aliviar los costos del hogar. Ojalá más vecinos y vecinas mi comuna puedan postular, porque hoy en día el dinero no alcanza”.
La seremi Séfora Sidgman, destacó que “este beneficio es un apoyo para las familias, especialmente en territorios donde los costos de vida y las condiciones climáticas pueden incrementar el uso de electricidad. Por eso es fundamental que quienes cumplan los requisitos puedan informarse y postular hasta el próximo viernes 5 de diciembre en www.subsidioelectrico.cl”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Nov 2018
Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética
La iniciativa reunió a más de 40 mujeres para fomentar el buen uso de la energía en sus hogares y logren ahorros en las cuentas de luz., Asimismo, se llamó a sumarse a la campaña “...14 Nov 2018
Minihidro de Alto Hospicio inyecta energía limpia al Sistema Energético Nacional
Se trata de la central Santa Rosa de EnerNuevas del Grupo AguasNuevas, proyecto que aprovecha la energía proveniente de la fuerza del agua para aportar a la generación de energía l...26 Oct 2018
Alumnos de Iquique se convierten en embajadores de la eficiencia energética
En Iquique, junto a los alumnos de este establecimiento, se realizó el lanzamiento del Programa “Cambia el Foco” que promociona el uso de iluminación eficiente., Más de 500 alumnos...22 Oct 2018
Más de 180 vecinos de Iquique son beneficiados con el programa Con Buena Energía
Como una forma de promover el uso eficiente de la energía entre los consumidores, el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el gobernador de la Provincia de Iqu...16 Oct 2018
Estudiantes de Hospicio terminan pasantía en electricidad
Alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Hospicio participaron en el Programa Ilumina que impulsa CGE., Estos estudiantes fueron distinguidos p...16 Oct 2018
Autoridades coordinan acciones para impulsar la eficiencia energética en liceo de Huara
La seremi de Energía, Ximena Cancino y el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo coordinan trabajo conjunto para que alumnos se conviertan en promotores de la eficiencia energ...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



