Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
27 Nov 2025
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar sobre el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento mensual en la cuenta de luz a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Durante el encuentro, la autoridad explicó los requisitos para postular, entre ellos: Contar con 40% de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares (RSH); tener el número de cliente indicado en la boleta eléctrica, y, contar con Clave Única para completar la solicitud en línea.
Asimismo, la seremi conversó con personas de la comuna que ya fueron beneficiarias en los procesos anteriores, quienes compartieron su experiencia y manifestaron que el subsidio fue “de gran ayuda” para aliviar sus gastos mensuales.
Ruth Ledezma, vecina de la comuna, comentó: “Para mí este beneficio ha sido de gran ayuda y estoy muy contenta, porque en una familia numerosa el gasto de energía es alto. Estoy agradecida del Subsidio Eléctrico, porque nos permitió aliviar los costos del hogar. Ojalá más vecinos y vecinas mi comuna puedan postular, porque hoy en día el dinero no alcanza”.
La seremi Séfora Sidgman, destacó que “este beneficio es un apoyo para las familias, especialmente en territorios donde los costos de vida y las condiciones climáticas pueden incrementar el uso de electricidad. Por eso es fundamental que quienes cumplan los requisitos puedan informarse y postular hasta el próximo viernes 5 de diciembre en www.subsidioelectrico.cl”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Nov 2018
En Tarapacá se realiza Seminario de Energía y el Cambio Climático
Con el objetivo de analizar la mirada estratégica y de largo plazo que tiene el sector energético como uno de los principales protagonistas para enfrentar el cambio climático, la D...29 Nov 2018
Estudiantes del desafío Smart 2018 innovan con proyectos que utilizan ERNC
La Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que más del 80% de las iniciativas presentadas por los alumnos utiliza Energía Renovable No Convencional (ERNC), para entr...29 Nov 2018
Nuevos promotores de la eficiencia energética en Alto Hospicio
La Junta de Vecinos Sol Naciente de Alto Hospicio, se capacita sobre el buen uso de la energía y reciben los beneficios del programa “Con Buena Energía” del ministerio de Energía.,...21 Nov 2018
Vecinos de Pisagua son más eficientes Con Buena Energía
Para fomentar el uso eficiente de la energía, los pobladores de esta localidad recibieron una capacitación de eficiencia energética y un kit para apoyar su recambio tecnológico., U...21 Nov 2018
Llaman a empresas de Tarapacá para postular a Sellos de Eficiencia Energética
Seremi de Energía incentiva a grandes empresas a postular a Sellos de Eficiencia Energética , Durante una visita a la empresa Corpesca, la autoridad llamó a dar prioridad a la impl...21 Nov 2018
Alumnos de Pica cambian el foco y ahorran energía
Para apoyar el recambio tecnológico hacia una iluminación más eficiente, el ministerio de Energía y Fundación Chile están impulsando el programa “Cambia el foco” en la región de Ta...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- …
- siguiente ›



