Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK

Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK

Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK

04 Sep 2018

En el edificio Portada Oriente, las autoridades de Energía y SEC promovieron entre los vecinos utilizar esta herramienta y solicitar la revisión de las instalaciones de gas para obtener o validar el Sello Verde.

,

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Jorge Sandoval, visitaron el condominio para revisar el estado de las instalaciones de gas y lanzar la nueva aplicación Sello Verde OK.

,

Este distintivo busca validar la seguridad al interior de las viviendas a través de una inspección que realizan los órganos certificadores por SEC, que se entrega una vez que haya sido autentificada.

,

Para solicitar la fiscalización, los usuarios deben ingresar a través de sus teléfonos móviles a la aplicación de SEC, pinchar Sello Verde OK y responder el formulario. Posteriormente, se contactarán con el solicitante, en un máximo de 3 días, un fiscalizador para coordinar el inicio del proceso que permitirá calificar las instalaciones con uno de los tres sellos.

,

Si otorgan Sello Verde, significa que las instalaciones son seguras y debe volver a realizar una inspección en dos años más; el Sello Amarillo, da cuenta que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo y para eso, se debe contactar a un instalador autorizado para realizar las modificaciones necesarias; y, finalmente el Sello Rojo, que describen que las instalaciones son peligrosas y pueden poner en riesgo a los habitantes de la vivienda, por lo que se deben realizar las gestiones para las reparaciones de inmediato.

,

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó a la administración y vecinos del condominio, la importancia de realizar las certificaciones con los sellos. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos preocupamos por la seguridad de las personas, por lo que hacemos un llamado a revisar periódicamente las instalaciones de gas y mantener una actitud de autocuidado utilizando esta herramienta, Sello Verde OK, donde podrán solicitar una revisión por organizamos certificados y tener la tranquilidad de que sus instalaciones cumplen con la normativa, y en caso contrario, realizar las mejorar pertinentes”.  

,

Por su parte, el director regional de SEC, Jorge Sandoval, agregó. “El Sello Verde OK le permite a la ciudadanía, de forma rápida, iniciar el proceso de revisión de sus instalaciones de gas para certificar que cumplen con los estándares vigentes, permitiendo el uso seguro de los energéticos en la región. Para acceder a esta plataforma, los usuarios desde sus celulares pueden ingresar a www.sec.cl y seleccionar ‘Solicitud de Sello Verde OK’, tras lo cual deberán llenar un formulario. Una vez enviada la información, un organismo de certificación, entidad externa autorizada previamente por la SEC, tomará contacto en un plazo máximo de tres días hábiles, para comenzar la revisión y entregar recomendaciones para recibir o conservar el Sello Verde”.

,

Los sellos buscan entregar información útil a las comunidades sobre el estado de la seguridad de sus instalaciones interiores de gas, por lo que se recomienda realizar el proceso de inspección cada dos años.

,

Al finalizar, la administradora del condominio Portada Oriente, Ninoska Paredes, agradeció la información entregada por las autoridades. “Es muy importante orientar a las personas, sobre todo en comunidades como éstas donde viven muchas familias, y estas acciones ayudan a crear conciencia sobre una correcta mantención de las estaciones a gas, y además, estén atentos a las regularizaciones y fiscalizaciones que se deben efectuar. En nuestro caso, estamos en proceso de fiscalizaciones, la que esperamos terminar prontamente”.

,

,

 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Jun 2022

Analizan aplicación del hidrógeno verde en Tarapacá

Invistiendo el fuerte potencial energético que posee Tarapacá, la seremi de Energía Séfora Sidgman y su equipo técnico, se reunió con el presidente del consejo zonal del colegio de...

23 Mayo 2022

Energía Tarapacá y SEC analizan plan de seguridad en planta de almacenamiento de gas

Como parte de la coordinación del plan de seguridad, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles...

20 Mayo 2022

Gestores energéticos de Tarapacá certifican sus competencias

Siendo la eficiencia energética un aspecto relevante para disminuir costos y consumos en distintas organizaciones, la seremi de Energía Séfora Sidgman, acompañó a técnicos profesio...

12 Mayo 2022

Charla de buen trato en atención a público para profesionales de Tarapacá

Durante la actividad, se abordó el protocolo de buen trato y respeto al nombre social de personas trans y personas de género no binario en instituciones públicas. Para cono...

09 Mayo 2022

Autoridades analizan situación energética de Tarapacá

Junto a sus profesionales, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Tarapacá, Sergio Barra,...

03 Mayo 2022

Proyecto de refrigeración que utiliza energía solar, opera en optimas condiciones en Macaya

En buenas condiciones técnicas se encuentra operando este proyecto fotovoltaico de refrigeración implementado en Macaya para facilitar la conservación de sus cosechas y faenas g...