Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
12 Jun 2020
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de Colaboración entre el Seremi de Energía y el Liceo de Huara, el cual tiene por objetivo trabajar en conjunto para desarrollar y coordinar iniciativas de investigación, transferencias y difusión de conocimientos en el área de la energía.
“Es de público conocimiento las potencialidades que tiene el desierto en fuentes energéticas, y quiénes mejor que los alumnos del Liceo de Huara para desarrollar in situ acciones destinadas para la investigación, y nuestro compromiso es ofrecer el soporte para que con aprendizaje los alumnos adquieran conocimientos para desarrollar iniciativas propias en el rubro energético”, sostuvo la seremi de Energía, Ximena Cancino.
De este modo los alumnos serán asesorados mediante charlas, cursos y eventos por la Seremi de Energía, para que desarrollen sus innovaciones y sean guiados en sus postulaciones de interés, o bien, acompañados en concursos y talleres afines, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
UNA NAVIDAD SEGURA EN TARAPACÁ
Autoridades de Energía, llamaron a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que garantiza que cumplen con...12 Ene 2021
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC...09 Jul 2020
Capacitan para disminuir el Costo Energético
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en...09 Jul 2020
Kit para implementar la eficiencia energética Con Buena Energía
“Con Buena Energía” es un programa del Ministerio de Energía impulsado en Tarapacá por su seremi Ximena Cancino, que tiene por objetivo posicionar la educación de la eficiencia ene...12 Jun 2020
Cofinanciamiento para pymes que deseen mejorar su Eficiencia Energética
“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que promueve la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene como objetivo optimizar la eficienci...06 Dic 2019
Mujeres se reúnen en Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”
Más de 70 mujeres se reunieron en torno al Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”, que organizó la seremia de Energía de Tarapacá, junto a la seremia de la Muje...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›




