Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
12 Jun 2020
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de Colaboración entre el Seremi de Energía y el Liceo de Huara, el cual tiene por objetivo trabajar en conjunto para desarrollar y coordinar iniciativas de investigación, transferencias y difusión de conocimientos en el área de la energía.
“Es de público conocimiento las potencialidades que tiene el desierto en fuentes energéticas, y quiénes mejor que los alumnos del Liceo de Huara para desarrollar in situ acciones destinadas para la investigación, y nuestro compromiso es ofrecer el soporte para que con aprendizaje los alumnos adquieran conocimientos para desarrollar iniciativas propias en el rubro energético”, sostuvo la seremi de Energía, Ximena Cancino.
De este modo los alumnos serán asesorados mediante charlas, cursos y eventos por la Seremi de Energía, para que desarrollen sus innovaciones y sean guiados en sus postulaciones de interés, o bien, acompañados en concursos y talleres afines, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
La seremia de Energía de Tarapacá se sumó a un espacio de diálogo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en Iquique para responder consultas sobre temas de energía y rec...06 Dic 2019
Energía abre espacio de diálogo en Tarapacá para actualizar la Política Energética Nacional
Para ahondar e incorporar la visión de todos los sectores, se realizó un Diálogo Ciudadano sobre Energía en Tarapacá. Frente a la incorporación de nuevos escenarios tecnológicos...06 Dic 2019
Exitosa capacitación sobre Ley de Generación Distribuida de autogeneración en Iquique
Para presentar y explicar los alcances del marco legal de la modificación de la Ley de Generación Distribuida, sus derechos y obligaciones, la seremia de Energía de Tarapacá realiz...06 Dic 2019
Vecinos de Iquique podrán ahorrar hasta 20 % en sus cuentas de luz practicando la Eficiencia Energética
Los pobladores de la Junta de Vecinos O´Higgins aprendieron a usar eficiente y responsablemente la energía en sus hogares, en el marco de una nueva capacitación del Programa “Con B...06 Dic 2019
Sectores se reúnen en 2° mesa para definir actual perfil de instaladores de SST
En la segunda sesión de la mesa de trabajo, los sectores de vivienda, empresas y empresas contratistas especializadas analizaron el actual perfil de los instaladores de Sistemas So...06 Dic 2019
Adultos mayores de Iquique se capacitan en eficiencia energética
La actividad enmarcada en el Plan Adulto Mejor, busca generar ahorros en el consumo de energía en las viviendas tuteladas, sin afectar la calidad de la iluminación y contribuir al...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›




