Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
12 Jun 2020
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de Colaboración entre el Seremi de Energía y el Liceo de Huara, el cual tiene por objetivo trabajar en conjunto para desarrollar y coordinar iniciativas de investigación, transferencias y difusión de conocimientos en el área de la energía.
“Es de público conocimiento las potencialidades que tiene el desierto en fuentes energéticas, y quiénes mejor que los alumnos del Liceo de Huara para desarrollar in situ acciones destinadas para la investigación, y nuestro compromiso es ofrecer el soporte para que con aprendizaje los alumnos adquieran conocimientos para desarrollar iniciativas propias en el rubro energético”, sostuvo la seremi de Energía, Ximena Cancino.
De este modo los alumnos serán asesorados mediante charlas, cursos y eventos por la Seremi de Energía, para que desarrollen sus innovaciones y sean guiados en sus postulaciones de interés, o bien, acompañados en concursos y talleres afines, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Oct 2019
Ministro Jobet inaugura en Tarapacá mega planta solar y la primera electrolinera de la región
El parque S4 Solar Chile genera la energía equivalente a 100 mil hogares, y tuvo una inversión de casi US$200 millones. Con la electrolinera inaugurada en Tarapacá, son 14 las regi...22 Oct 2019
Seminario “Desafío para el suministro continuo de energía en Tarapacá”
La actividad realizada en Zofri, contó con un panel de expertos que permitió esclarecer inquietudes y consultas relacionadas con tendencias y soluciones para dar continuidad al sum...16 Ago 2019
Enercity recorrió Iquique el mes de agosto
Enercity, la maqueta interactiva del ministerio de Energía que recorre el país, durante agosto estuvo en exhibicion en el Mall Plaza Iquique y Zofri. Esta vez la maqueta que presen...16 Ago 2019
Imparten taller especializado para comunicadores de Iquique
La actividad, organizada por la seremia de Energía y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y en colaboración con la seremia de Gobierno, contó con la ponencia de los...16 Ago 2019
Párvulos de Iquique se comprometen por el cuidado del medio ambiente
En el marco de la visita del subsecretario de Energía Francisco Javier López a la región de Tarapacá, los niños, familias y educadores del Jardín Infantil Arturo Prat se compromete...16 Ago 2019
Estudiantes de Liceo Politécnico de Iquique se capacitan en electromovilidad
En el marco de la semana Técnico Profesional del Liceo Politécnico de Iquique, la seremi de Energía de Tarapacá junto a CGE, visitaron este establecimiento, para efectuar un taller...- ‹ anterior
- …
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›




