Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
12 Jun 2020
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de Colaboración entre el Seremi de Energía y el Liceo de Huara, el cual tiene por objetivo trabajar en conjunto para desarrollar y coordinar iniciativas de investigación, transferencias y difusión de conocimientos en el área de la energía.
“Es de público conocimiento las potencialidades que tiene el desierto en fuentes energéticas, y quiénes mejor que los alumnos del Liceo de Huara para desarrollar in situ acciones destinadas para la investigación, y nuestro compromiso es ofrecer el soporte para que con aprendizaje los alumnos adquieran conocimientos para desarrollar iniciativas propias en el rubro energético”, sostuvo la seremi de Energía, Ximena Cancino.
De este modo los alumnos serán asesorados mediante charlas, cursos y eventos por la Seremi de Energía, para que desarrollen sus innovaciones y sean guiados en sus postulaciones de interés, o bien, acompañados en concursos y talleres afines, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Consorcio logístico Iquique disminuirá su impacto a través de la Eficiencia Energético
Capacitación otorgó herramientas para la implementación de la Eficiencia Energética en los procesos productivos y de servicios de las empresas ligadas a la cadena Puerto-Zofri-Depó...06 Dic 2019
Mesa de competencias en Tarapacá busca actualizar perfil de instaladores de SST
Para mejorar el perfil actual del asistente técnico de instalación de Sistemas Solares Térmicos (SST), el Ministerio de Energía en conjunto con ChileValora, organizaron la mesa de...06 Dic 2019
Mujeres de Camiña reciben capacitación de Energía
Hasta esta localidad llegó el equipo de la seremia de Energía de Tarapacá para promover la inserción y capacitación de las mujeres, acción coordinada con la Municipalidad de Camiña...06 Dic 2019
Profesionales de los sectores públicos se capacitan como Gestores Energéticos en Tarapacá
Para impulsar la eficacia en el uso de los recursos públicos, profesionales de distintos estamentos se capacitaron para implementar medidas de eficiencia energética en sus instituc...06 Dic 2019
Inicia Comisión de Energía del CORECC en Tarapacá
El marco del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC), sesiona la Comisión de Energía de Tarapacá, para avanzar hacia la construcción de una matriz energética cada vez más reno...06 Dic 2019
Niños de Tarapacá pasan un 18 seguro
El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la seremi de Energía Ximena Cancino, el director regional de SEC, Sergio Barra, junto a los profesionales de CGE, fomentaron el uso seguro d...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›




