LLAMADO ABIERTO A VECINOS DE IQUIQUE Y HOSPICIO A POSTULAR A CASA SOLAR
LLAMADO ABIERTO A VECINOS DE IQUIQUE Y HOSPICIO A POSTULAR A CASA SOLAR
05 Nov 2021
- El programa liderado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50%, según el avalúo fiscal de la vivienda.
- El llamado está abierto en 19 comunas del país, entre ellas Iquique y Alto Hospicio, para que las personas postulen a este programa que busca disminuir el costo de la cuenta de la luz hasta en $300.000 anuales.
- A la fecha, se ha logrado disminuir en un 30% en promedio el costo de los paneles respecto del precio mercado.
Como una manera de potenciar el uso de energías renovables y disminuir el gasto de electricidad de los hogares y así, mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), llaman a todos los vecinos de Iquique y Alto Hospicio a postular al Programa Casa Solar.
Esta iniciativa, complementada en Tarapacá a través del proyecto Casa Solar Tarapacá, cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 ó 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Además, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.
“Hace unos días, durante su visita a la región, junto al biministro Juan Carlos Jobet informamos a Leonel Sánchez y a su familia, que son beneficiarios de este programa y que podrán implementar un sistema fotovoltaico (SFV) en su hogar para disminuir los gastos en electricidad, con un ahorro estimado entre $100.000 y $300.000 aproximadamente, dependiendo de la ubicación, el tamaño del SFV y el nivel de autoconsumo”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.
Agrego, “Casa Solar vino a aporta al desarrollo del mercado residencial de sistemas fotovoltaicos, a impulsar la generación en base a energía renovable, como la solar, que permite avanzar hacia la carbono neutralidad, y, apoyar la reactivación económica a través de la generación de empleos”.
Para el caso de Iquique, un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de $140.007 y para el de 2 kWp de $280.014.
En Alto Hospicio, se estima un ahorro de cuenta de luz para el sistema de 1 kWp de $168.914, mientras que para el de 2 kWp de $337.828.
La instalación de estos sistemas está proyectada para diciembre de este año, para que la conexión a la red sea en febrero de 2022 y las familias puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar.
Las postulaciones para participar aún se encuentran abiertas en 19 comunas: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Para más información visita la página web www.casasolar.cl para conocer todos los detalles del proceso o escribe a contacto@casasolar.cl
Casa Solar en Tarapacá
El pasado viernes 18 de junio, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, visitó la región y compartió con la familia de Leonel Sánchez, uno de los beneficiarios del programa. “Para nosotros es grato recibir la noticia que nos dio el biministro Jobet porque nos permite distribuir de mejor manera los ingresos familiares. Hicimos la postulación por internet y no tuvimos ningún inconveniente porque contábamos con toda la documentación necesaria, y de acuerdo con los cálculos que hicimos, estimamos que en un periodo de 5 años recuperaremos la inversión”, explicó Sánchez, tras recibir la noticia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Dic 2018
Ministra entrega beneficios del Programa Con Buena Energía en Iquique
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiari...19 Dic 2018
Energía solar en viviendas sociales de Alto Hospicio
Durante su viaje a la Región de Tarapacá, la ministra de Energía Susana Jiménez aprovechó de realizar una visita inspectiva a un conjunto habitacional de 90 viviendas sociales en C...19 Dic 2018
Ministra anuncia construcción de proyecto de energía para Macaya
Durante su visita a la región, la ministra de Energía comunicó que Macaya contará con energía eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. , La ministra de Energía, Sus...19 Dic 2018
Escuelas de Colchane se abastecen con Energía Renovable
Para mejorar el acceso del suministro eléctrico en las escuelas de estas localidades de Colchane, se construyeron plantas fotovoltaicas a pequeña escala que ya se encuentran en fun...19 Dic 2018
Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética
Más de 30 micros, pequeñas y medianas empresas fortalecieron sus capacidades para mejorar sus prácticas de consumo energético en los distintos procesos internos., Tras la firma del...29 Nov 2018
En Pozo Almonte, vecinos se suman al programa “Con Buena Energía”
Para traspasar los conocimientos y experiencia en el área de la eficiencia energética, el programa “Con Buena Energía” llegó hasta Pozo Almonte., Los vecinos de esta comuna, recibi...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



