Mujeres de Hospicio se informan sobre cómo aliviar el alza en sus cuentas de luz
Mujeres de Hospicio se informan sobre cómo aliviar el alza en sus cuentas de luz
29 Oct 2024
Para apoyar a las mujeres de Alto Hospicio en la gestión de sus gastos energéticos, se llevó a cabo una jornada informativa en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle.
Durante la actividad, las asistentes recibieron información sobre el segundo llamado a postulación del Subsidio Eléctrico, promulgado por el Ministerio de Energía, que busca mitigar las alzas en las tarifas eléctricas proyectadas a nivel nacional.
Este beneficio permite a los hogares que cumplan con los requisitos reducir el impacto de sus gastos en electricidad.
La actividad fue coordinada por la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemi Salinas, y se enfocó en abrir un espacio de orientación para facilitar el acceso al beneficio, cuya postulación estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre a las 10:00 a.m.
“Estamos muy agradecidas en Casa Nana Nagle por las gestiones efectuadas por las Seremis de Energía y de la Mujer para desarrollar esta iniciativa, la cual permitió que entre 15 y 20 de nuestras mujeres postularan al subsidio eléctrico o recibieran orientación sobre el proceso,” comentó Ana Moreno, coordinadora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle de Alto Hospicio.
Por su parte, la Seremi Séfora Sidgman explicó que todos los hogares que compartan una misma vivienda y cumplan con las condiciones podrán solicitar el subsidio. Asimismo, extendió una invitación a todas las personas que reúnan los requisitos a visitar la página web www.subsidioelectrico.cl y postular antes de la fecha límite.
“Como Gobierno, entendemos que este subsidio representa una oportunidad de alivio económico para las familias de Alto Hospicio y de todo el país, especialmente en momentos en que las alzas eléctricas suponen un desafío adicional para la economía familiar. Por eso, nos hemos desplegado por toda la región para brindar apoyo en el proceso de postulación a quienes lo necesiten. Esta jornada, coordinada junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, buscó abrir un espacio de apoyo para las mujeres de esta comuna y sus familias, por lo cual le agradecemos, y también a la colaboración de la coordinadora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle, Ana Moreno,” agregó Sidgman.
“Sin duda, estas iniciativas son fundamentales para las familias. Poder acercar este tipo de beneficios a las mujeres que lo necesitan es una acción muy relevante, especialmente para quienes son jefas de hogar. Hoy, en coordinación con el Centro Casa Nana Nagle y gracias al trabajo del equipo de la Seremi de Energía, logramos apoyar a las mujeres que participan en este espacio en su postulación al subsidio energético. Este beneficio da prioridad a personas que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y a personas cuidadoras, quienes, en su mayoría, son mujeres. Por eso, gestiones como estas tienen un impacto significativo,” afirmó Noemi Salinas, Seremi de la Mujer y Equidad de Género.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Abr 2019
Comisión de Evaluación aprueba proyecto Fotovoltaico en Tarapacá
El Parque Fotovoltaico Dolores, con una inversión de 13,5000 millones de dólares, fue aprobado por la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). , Este proyecto contempla...29 Mar 2019
Familias de Alto Hospicio recibieron viviendas con Sistemas Solares Térmicos
Fueron 96 familias a las que se entregaron las llaves de sus nuevos hogares ubicados en el conjunto habitacional San Lorenzo de esta comuna, y que cuentan con Sistemas Solares Tér...25 Mar 2019
Energía visita a vecina en La Huayca
Adriana Aguirre de La Huayca compartió su historia y anhelos con la autoridad regional y su equipo de profesionales, quienes estudiarán una posible solución energética. , Durante s...19 Mar 2019
En Iquique buscan implementar sistema fotovoltaico en Junta de Vecinos
Tras la solicitud de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera de Iquique, la seremia de Energía se reunió con los miembros de la organización para proyectar una acción participativa...13 Mar 2019
Entregan estudio de proyecto fotovoltaico para Museo Corbeta Esmeralda
Tras la visita del subsecretario de Energía Ricardo Irarrázabal a Iquique en julio pasado, se firmó un convenio de colaboración para brindar asistencia técnica para desarrollar un...13 Mar 2019
Autoridades de Tarapacá coordinan esfuerzos para enfrentar robo de conductor eléctrico
Representantes del Ministerio Público en la Región de Tarapacá, de la Seremi de Energía y de CGE, se reunieron con la finalidad de coordinar esfuerzos en torno al combate contra el...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



