Mujeres de Pica ya saben cómo poner en práctica la Eficiencia Energética.
Mujeres de Pica ya saben cómo poner en práctica la Eficiencia Energética.
22 Mayo 2017
El Programa “Mi hogar eficiente” llegó hasta Pica para enseñar sobre el ahorro energético en hogares y negocios.
,Las mujeres del curso de peluquería del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Pica fueron las nuevas beneficiadas del Programa “Mi hogar eficiente” del Ministerio de Energía, que llegó hasta esta localidad para enseñar sobre el ahorro de energía que se puede generar con sencillas prácticas.
,La actividad se realizó en la Sala del Concejo Municipal de la comuna y contó con una capacitación para promover un cambio cultural en las mujeres, quienes son las principales promotoras del ahorro y las más comprometidas con la economía del hogar. Junto a esta capacitación se entregaron los nuevos “kits eficientes” del programa que se componen de dos ampolletas LED de bajo consumo, un aireador que mezcla el agua con aire para disminuir el gasto de este recurso, y un alargador con interruptor que evita el consumo vampiro que se produce cuando no se desenchufan los aparatos eléctricos.
,Respecto a participación de las mujeres y capacitación que recibieron del Programa que impulsa Energía, el Secretario Regional Ministerial, Héctor Derpich Castillo, explicó, “es muy importante destacar la participación de las mujeres de Pica, quienes manifestaron gran interés durante la capacitación y se comprometieron a practicar la Eficiencia Energética en sus hogares y trabajos. Nuestro Ministerio está promoviendo el acceso, capacitación y participación de mujeres en el sector energético, a través de la Agenda de Energía y Género, que se suma a la Agenda de Género del Gobierno, ya que tenemos la convicción que ellas son un gran aporte al desarrollo de nuestra sociedad”.
,“Este 2017, se renovó el “kit eficiente” para contribuir de mejor manera en la promoción de la Eficiencia Energética. Además de las dos ampolletas LED que permiten un ahorro de hasta el 85% más y posee una durabilidad mayor, se incluyó un aireador de agua que genera ahorros de hasta un 70% si se realiza una adecuada mantención, y, un alargador con interruptor para evitar el consumo vampiro”, agregó el seremi de Energía de Tarapacá.
,Iván Infante Chacón, Alcalde Ilustre Municipalidad de Pica, también se refirió al Programa “Mi hogar eficiente”. "La eficacia de estas iniciativas tiene una aliada estratégica en las mujeres, que por lo general tienen más conciencia y responsabilidad social, pero particularmente la mujer jefa de hogar. Creo que si hacemos un llamado para que ellas inicien una acción de conciencia sobre el cuidado y el uso responsable de la energía, vamos a lograr objetivos en forma más rápida y más contundente".
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Dic 2022
Atención Tarapacá: Amplían plazo de postulación al FAE
Hasta el 6 de enero estará abierta la postulación a financiamiento de proyectos para implementar sistemas energéticos a pequeña escala, que tienen como fuente principal la energ...29 Dic 2022
Recomendaciones para unas festividades seguras y eficientes en Tarapacá
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, entregó algunas recomendaciones para pasar las próximas festividades de forma segura y cuidar el consumo energético. La...19 Dic 2022
Subsecretario de Energía pone en marcha innovadores proyectos en Mamiña
Junto a la comunidad de Mamiña, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, dio el vamos a dos soluciones tecnológicas desarrolladas junto a las organizaciones locales para enfren...15 Dic 2022
Junto a su alcalde, seremi analiza mejoras en gestión energética de Huara
Junto a sus equipos técnicos, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara, José Bartolo, se reunieron para abordar la impleme...15 Dic 2022
Analizan desarrollo energético de Iquique
Una importante reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, ocasión en la que se anal...28 Oct 2022
Capacitación de Eficiencia Energética para familias iquiqueñas
La actividad educativa se realizó en la oficia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Iquique para promover medidas eficientes en el uso de la energía en los hog...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



