Analizan desarrollo energético de Iquique
Analizan desarrollo energético de Iquique
15 Dic 2022
- Una importante reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, ocasión en la que se analizó el desarrollo de proyectos energéticos para la comuna, así como la Agenda Regional de Energía en la que se está trabajando.
- En la reunión, también participaron el diputado Matías Ramírez, y los equipos profesionales de la alcaldía y de la seremi.
Entre las temáticas agendadas para la reunión, las autoridades abordaron la necesidad de lograr un desarrollo energético más equitativo y sustentable para la comuna de Iquique, que vayan en directo beneficio de la ciudadanía.
“Para nuestro gobierno es primordial mantener una coordinación y trabajo unificado con los municipios porque buscamos responder a las necesidades que tiene la ciudadanía en materia energética, y mejorar su acceso a este servicio básico a través de proyectos, y para lograr un desarrollo energético sustentable en las comunas de nuestra región”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
La seremi Sidgman, también presentó al alcalde Soria su propuesta de compromisos regionales que busca ejecutar durante este periodo, que serán incluidos en la Agenda de Energía 2022-2026 del Ministerio de Energía.
Asimismo, explicó los instrumentos disponibles de la cartera para apoyar las iniciativas energéticas de las micro, pequeña y mediana empresas, a través del concurso "Ponle Energía a Tu Pyme" 2022.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
La Tirana se suma a la campaña “Empecemos por Casa”
Con el objetivo de fortalecer la seguridad del suministro eléctrico y promover la prevención en la comunidad, la localidad de La Tirana se sumó a la campaña nacional “Empecemos por...15 Jun 2026
Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio
La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercia...15 Jun 2026
Iquique: Visitan proyecto de ampliación de la Subestación Palafitos que reforzará el suministro eléctrico
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...02 Jun 2026
Energía, seguridad y desarrollo urbano marcan reunión con alcalde de Iquique
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones ori...02 Jun 2026
Seguridad eléctrica en invierno: autoridades fiscalizan venta de calefactores en Iquique
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la venta de artículos de calefacción, la Seremi de Energía de Tarapacá y la Superintendencia de Electricidad y Combu...29 Mayo 2026
Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a serv...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



