Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique
Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique
14 Jun 2019
Las autoridades dieron a conocer el primer vehículos 100 por ciento eléctrico que circulará por Iquique durante una semana, el que cuenta con tecnología no contaminante, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental e impulsando la introducción de la electromovilidad en la región de Tarapacá.
,El trabajo conjunto entre las carteras, que lidera el intendente Miguel Ángel Quezada, busca promover un transporte eficiente y acercar a la ciudadanía a este tipo de tecnología, que puede llegar a ser 4 veces más eficientes que los autos convencionales con cero emisiones, más silenciosos, y construidos con material reciclable, como el plástico.
,“Una de las tareas que estamos realizando en el concepto de economía circular e industria 4.0 en nuestra región, es mostrar que Tarapacá está preparada y que hemos avanzado hacia una matriz con energía limpia. Otra variable importante, es el transporte, que también se acopla a nuestra tarea de avanzar hacia la descontaminación y mostrar a nuestra gente en la región que si se puede avanzar en este tema”, explicó el intendente Miguel Ángel Quezada.
,
Vehículos 100% eléctrico
,El representante de la empresa Tandem, Juan Farías, explicó, “para nosotros es importante hacernos parte de las acciones que están realizando nuestras autoridades, y con esta acción queremos demostrar que esta trasformación es posible; hemos traído este auto que es 100 por ciento eléctrico y ecológico, que fue creado con tecnología europea y armado con partes regeneradas para ayudar a nuestro planeta. Posee una autonomía de 238 kilómetros, con sólo 4 horas de carga, es económico y las emisiones de gases no existen”.
,Recarga del Vehículo
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que dentro de las metas del 2019, se proyecta la instalación de una estación de carga eléctrica. “Pronto esperamos estar anunciando la instalación de una electrolinera en la región e incentivar el uso de estos vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos en Iquique".
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Dic 2022
Atención Tarapacá: Amplían plazo de postulación al FAE
Hasta el 6 de enero estará abierta la postulación a financiamiento de proyectos para implementar sistemas energéticos a pequeña escala, que tienen como fuente principal la energ...29 Dic 2022
Recomendaciones para unas festividades seguras y eficientes en Tarapacá
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, entregó algunas recomendaciones para pasar las próximas festividades de forma segura y cuidar el consumo energético. La...19 Dic 2022
Subsecretario de Energía pone en marcha innovadores proyectos en Mamiña
Junto a la comunidad de Mamiña, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, dio el vamos a dos soluciones tecnológicas desarrolladas junto a las organizaciones locales para enfren...15 Dic 2022
Junto a su alcalde, seremi analiza mejoras en gestión energética de Huara
Junto a sus equipos técnicos, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara, José Bartolo, se reunieron para abordar la impleme...15 Dic 2022
Analizan desarrollo energético de Iquique
Una importante reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, ocasión en la que se anal...28 Oct 2022
Capacitación de Eficiencia Energética para familias iquiqueñas
La actividad educativa se realizó en la oficia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Iquique para promover medidas eficientes en el uso de la energía en los hog...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



