Revisan condiciones operacionales de planta de abastecimiento de gas en Alto Hospicio
Revisan condiciones operacionales de planta de abastecimiento de gas en Alto Hospicio
12 Mayo 2026
Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones preventivas vinculadas a la seguridad energética regional, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, coordinó una nueva visita técnica a instalaciones estratégicas de abastecimiento de combustibles, correspondiendo en esta oportunidad a la planta de Abastible ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
La actividad fue desarrollada junto al equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, liderado por su director regional, Sergio Barra, permitiendo revisar distintos aspectos relacionados con la operación de la instalación, protocolos de seguridad y capacidad de respuesta frente a eventuales emergencias o contingencias que pudieran afectar el suministro regional.
Durante la visita, las autoridades inspeccionaron condiciones asociadas al funcionamiento operativo de la planta, medidas de seguridad implementadas, resguardo de trabajadores y procedimientos destinados a asegurar la continuidad del abastecimiento de gas licuado para la comunidad.
Sobre esta visita, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, señaló que: “El abastecimiento seguro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un aspecto estratégico para la continuidad operacional y la seguridad de la comunidad, especialmente frente a contingencias. Durante esta visita técnica, que coordinamos junto al director de la SEC, Sergio Barra, constatamos las condiciones de almacenamiento y autonomía de tanques y cilindros de respaldo, además de levantar antecedentes relacionados con situaciones del entorno que eventualmente podrían afectar la seguridad de estas instalaciones. Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast existe una especial preocupación por fortalecer las condiciones de seguridad y resiliencia de infraestructura crítica, resguardando tanto el suministro energético como la tranquilidad de las personas”.
Por su parte, el director regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, indicó que “para nosotros es relevante estar verificando, cada cierto tiempo, el estado de estas instalaciones, para comprobar que se cumpla con las exigencias normativas y para dar tranquilidad a las y los vecinos de Iquique, en el sentido de que esta planta cumple con los aspectos de seguridad que impone la norma”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
La seremia de Energía de Tarapacá se sumó a un espacio de diálogo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en Iquique para responder consultas sobre temas de energía y rec...06 Dic 2019
Energía abre espacio de diálogo en Tarapacá para actualizar la Política Energética Nacional
Para ahondar e incorporar la visión de todos los sectores, se realizó un Diálogo Ciudadano sobre Energía en Tarapacá. Frente a la incorporación de nuevos escenarios tecnológicos...06 Dic 2019
Exitosa capacitación sobre Ley de Generación Distribuida de autogeneración en Iquique
Para presentar y explicar los alcances del marco legal de la modificación de la Ley de Generación Distribuida, sus derechos y obligaciones, la seremia de Energía de Tarapacá realiz...06 Dic 2019
Vecinos de Iquique podrán ahorrar hasta 20 % en sus cuentas de luz practicando la Eficiencia Energética
Los pobladores de la Junta de Vecinos O´Higgins aprendieron a usar eficiente y responsablemente la energía en sus hogares, en el marco de una nueva capacitación del Programa “Con B...06 Dic 2019
Sectores se reúnen en 2° mesa para definir actual perfil de instaladores de SST
En la segunda sesión de la mesa de trabajo, los sectores de vivienda, empresas y empresas contratistas especializadas analizaron el actual perfil de los instaladores de Sistemas So...06 Dic 2019
Adultos mayores de Iquique se capacitan en eficiencia energética
La actividad enmarcada en el Plan Adulto Mejor, busca generar ahorros en el consumo de energía en las viviendas tuteladas, sin afectar la calidad de la iluminación y contribuir al...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



