Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
04 Abr 2016
Cada 5 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética, fecha que invita a reflexionar e implementar nuevas prácticas para ser consumidores más responsables.
,La seremia de Energía de Tarapacá se suma a las celebraciones que se realizan a lo largo del país en conmemoración al Día Internacional de la Eficiencia Energética, efectuando una actividad abierta en la plaza Prat de la ciudad.
,El evento que contó con la participación de Intendente (s) Francisco Pinto, seremis y directores de los distintos servicios, tuvo como atracción principal la innovadora bicicleta generadora de energía al pedalear, que fue acompañada de un didáctico panel y entrega de material con útiles consejos para el uso eficiente de energía este próximo sábado 5 de marzo.
,El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, agradeció a todos los que se hicieron parte de la celebración y comentó “estamos trabajando para reducir el consumo de energía en nuestra región para que logremos disminuir en un 20% el consumo total del país. Por ello, se están realizando todos los esfuerzos desde el Ministerio, a través de sus seremias, para implantar medidas, como el etiquetado de artefactos de alto consumo, la implementación de programas educativos a familias y estudiantes, o la resolución que pone fin a la comercialización de ampolletas incandescentes, entre otras acciones”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mayo 2018
Encuentro de mujeres emprendedoras en Tarapacá
Autoridades y emprendedoras dialogan sobre la realidad, problemáticas y compromisos con las mujeres de la región., En un grato desayuno organizado por Mujeres Ensamble, las seremis...07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....20 Abr 2018
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que ini...18 Abr 2018
Autoridades de Tarapacá llegan hasta Colchane para un dialogo ciudadano
La acción, encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo entre sus objetivos tratar el estado de avance del proyecto de electrificación Huara – Colchane., Pa...18 Abr 2018
Comunidad de Quipisca se capacita en Eficiencia Energética
Con sencillas prácticas se pueden generar grandes ahorros en el consumo energético de sus hogares y prevenir impactos en el medio ambiente., Como una forma de apoyar a las familias...11 Abr 2018
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización d...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



