Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
04 Abr 2016
Cada 5 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética, fecha que invita a reflexionar e implementar nuevas prácticas para ser consumidores más responsables.
,La seremia de Energía de Tarapacá se suma a las celebraciones que se realizan a lo largo del país en conmemoración al Día Internacional de la Eficiencia Energética, efectuando una actividad abierta en la plaza Prat de la ciudad.
,El evento que contó con la participación de Intendente (s) Francisco Pinto, seremis y directores de los distintos servicios, tuvo como atracción principal la innovadora bicicleta generadora de energía al pedalear, que fue acompañada de un didáctico panel y entrega de material con útiles consejos para el uso eficiente de energía este próximo sábado 5 de marzo.
,El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, agradeció a todos los que se hicieron parte de la celebración y comentó “estamos trabajando para reducir el consumo de energía en nuestra región para que logremos disminuir en un 20% el consumo total del país. Por ello, se están realizando todos los esfuerzos desde el Ministerio, a través de sus seremias, para implantar medidas, como el etiquetado de artefactos de alto consumo, la implementación de programas educativos a familias y estudiantes, o la resolución que pone fin a la comercialización de ampolletas incandescentes, entre otras acciones”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...28 Mar 2018
Energía participa en la primera plaza ciudadana de Tarapacá
La participación de la seremia de Energia de Tarapacá buscó traspasar información sobre la importancia de la eficiencia energética para garantizar el ahorro en el gasto eléctrico e...23 Mar 2018
Designada nueva seremi de Energía en Tarapacá
El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentó al gabinete que lo acompañará en su periodo, dejando como nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía, a...08 Mar 2018
Presentan resultados del estudio del Plan Energético Regional de Tarapacá
Plan Energético Regional posiciona a Tarapacá por su potencial solar. , Con una excelente convocatoria, se entregaron los resultados del estudio del Plan Energético Regional (PER)...08 Mar 2018
Impulso a la nueva Agenda de Género y Energía en Tarapacá
Durante la jornada de difusión del Plan Energético Regional (PER) que fue presentado a la comunidad, se realizó un homenaje a las mujeres que han participado en las actividades reg...11 Ene 2018
Subsecretaria inaugura Sistemas Solares Térmicos en viviendas tuteladas de Iquique
Los adultos mayores de las viviendas tuteladas pertenecientes al Programa de Senama Tarapacá, recibieron la visita de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para inaugurar estos...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



