Seremi de Energía presenta Guía de Participación
Seremi de Energía presenta Guía de Participación
01 Abr 2016
Con el objetivo que crear un compromiso con las autoridades regionales, el Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, presentó “Guía de Estándar de Participación para el desarrollo de proyectos de energía”, documento que busca establecer un dialogo para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos, respetando los aspectos medioambientales, propiciar un relacionamiento temprano con las comunidades y las empresas, y realizar un seguimiento en cada una de las etapas de un proyecto.
,La guía fue entregada a la Intendenta Claudia Rojas Campos, Gobernador Francisco Pinto Madariaga, Seremis y Directores presentes, tras realizar una exposición sobre los principios que orientan la forma de participación de la ciudadanía para que sean parte activa en el desarrollo de proyectos en su territorio, con fuertes principios de inclusión, acercamiento temprano, transparencia, incidencia en el diseño de proyecto, planificación conjunta en procesos de dialogo y el desarrollo local.
,El Seremi de Energía Héctor Derpich, explicó “la idea es hacer partícipes a nuestra intendenta y autoridades, para que también sean promotores de esta iniciativa que busca que las familias y comunidades locales, sean parte activa en el desarrollo energético de Taracapá.
,Antes los proyectos no consideraban un relacionamiento comunitario temprano para que los involucrados conocieran todos los aspectos de un proyecto, entreguen su visión y alcancen acuerdos que generen desarrollo a la propia comunidad; hoy, contamos con este documento que ha elaborado el Ministerio de Energía, que fue escrita tras sostener un dialogo con decenas de actores sociales de distintos lugares del país”.
,Con la guía, se espera que los titulares de proyectos de energía consideren los intereses y necesidades de la comunidad, incorporando sus opiniones y conocimientos, pero que también el Gobierno sea garante en el proceso.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Oct 2016
Energía impulsa instructivo para generar ahorro en el sector público.
En Iquique se realizó el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, que se enmarcar en la política de contribuir al buen uso de la energía y moder...06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



