Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
04 Oct 2016
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del sector energético-eléctrico.
,La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA AG.), realizó esta actividad para presentar las ERNC, tanto técnicamente como también el aporte que están realizando en el desarrollo económico y social en las regiones en las que operan.
,A través de este seminario, se busca reunir los conocimientos y visión del mundo académico, del sector público, sector privado y de la sociedad civil, para contraponer, discutir diferencias, fortalecer beneficios y presentar a los asistentes las que podrían ser las mejores opciones energéticas para cada región.
,La iniciativa contó con la participación y exposición del seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, del director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, el representante de SERC Chile – Centro de Investigación de Energía Solar, Carlos Arenas y el profesional del Ministerio de Energía, Francisco Merino.
,
“A través de las políticas energéticas podemos cambiar la cara a la región de Tarapacá, hacer una transformación productiva y podamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En ese sentido, el trabajo que hace ACERA es importante para la promoción y difusión del potencial solar, vocación y transformación productiva de nuestra región”, explicó el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo.
,Por su parte, el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, agregó “estamos muy contentos con el resultado de este segundo seminario regional, por su gran asistencia y por el diálogo interesante con las autoridades que se generó, que no siempre es posible de forma tan cercana”.
,El evento también contó con destacados representantes de entidades relevantes para el sector eléctrico, como la directora regional de SEC, Ana Lara Sánchez y el director regional de SEA.
,Dentro de los temas que se trataron en la jornada están las características generales del Sistema eléctrico chileno; Tecnologías de generación eléctrica ERNC y convencionales; Casos de éxito de generación ERNC; Operación del sistema eléctrico; y la Importancia del diálogo entre privados y las comunidades en el proceso de los proyectos energéticos.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2026
Revisan condiciones operacionales de planta de abastecimiento de gas en Alto Hospicio
Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones preventivas vinculadas a la seguridad energética regional, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, coordinó...06 Mayo 2026
Energía y municipio de Colchane coordinan acciones para reducir vulnerabilidad energética
En el marco de una visita a la comuna de Colchane, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Teófilo Mamani, instancia en...28 Abr 2026
Pozo Almonte comienza a definir su futuro energético a través de la estrategia energética local
En la comuna de Pozo Almonte se realizó el primer taller del programa Estrategia Energética Local (EEL), orientado a planificar el desarrollo energético del territorio con una visi...28 Abr 2026
Entregan generador N° 222 A pacientes electrodependientes en Tarapacá
En un hito orientado a fortalecer la protección de pacientes electrodependientes, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y la jefa de administración de CGE, Valeska...28 Abr 2026
Capacitación en eficiencia energética y generación distribuida acerca oportunidades del sector a estudiantes de Iquique
Con la participación de estudiantes y docentes del Instituto del Mar “Almirante Carlos Condell” de Iquique, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Tarapacá desarrolló una...28 Abr 2026
En Iquique confirman continuidad del subsidio eléctrico y nueva postulación para este 2026
El Ministerio de Energía aclaró que el Subsidio Eléctrico se mantiene vigente y continuará aplicándose conforme a lo establecido en la Ley N°21.667, descartando interpretaciones so...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



