Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
31 Mayo 2024
Para coordinar acciones y estudiar una alternativa de solución a la problemática presentada por dirigentes y pobladores de asentamientos precarios de Alto Hospicio, la seremi de Energía, Séfora Sidgman junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, y de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles sostuvieron una importante reunión en Iquique, en el marco de la Mesa de Trabajo mandatada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
Esta instancia de diálogo y entendimiento permitió informar sobre los procedimientos legales que conlleva una solución que pasa necesariamente por una política habitacional y de vivienda, así como territorial.
“La mesa se conforma tras el retiro de conexiones irregulares de la red eléctrica en el sector de La Pampa por parte de la empresa eléctrica, con el objetivo de analizar posibilidades efectivas para lograr una solución que apunta a una política habitacional; por esta razón, se suman los seremis de Bienes Nacionales y Minvu”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
La Mesa continuará trabajando con los dirigentes y autoridades regionales en los próximos meses.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....20 Abr 2018
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que ini...18 Abr 2018
Autoridades de Tarapacá llegan hasta Colchane para un dialogo ciudadano
La acción, encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo entre sus objetivos tratar el estado de avance del proyecto de electrificación Huara – Colchane., Pa...18 Abr 2018
Comunidad de Quipisca se capacita en Eficiencia Energética
Con sencillas prácticas se pueden generar grandes ahorros en el consumo energético de sus hogares y prevenir impactos en el medio ambiente., Como una forma de apoyar a las familias...11 Abr 2018
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización d...05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



