Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
31 Mayo 2024
Para coordinar acciones y estudiar una alternativa de solución a la problemática presentada por dirigentes y pobladores de asentamientos precarios de Alto Hospicio, la seremi de Energía, Séfora Sidgman junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, y de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles sostuvieron una importante reunión en Iquique, en el marco de la Mesa de Trabajo mandatada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
Esta instancia de diálogo y entendimiento permitió informar sobre los procedimientos legales que conlleva una solución que pasa necesariamente por una política habitacional y de vivienda, así como territorial.
“La mesa se conforma tras el retiro de conexiones irregulares de la red eléctrica en el sector de La Pampa por parte de la empresa eléctrica, con el objetivo de analizar posibilidades efectivas para lograr una solución que apunta a una política habitacional; por esta razón, se suman los seremis de Bienes Nacionales y Minvu”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
La Mesa continuará trabajando con los dirigentes y autoridades regionales en los próximos meses.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jun 2018
Mujeres indígenas buscan desarrollar la Energía Renovable en sus localidades
Susana García Mamani se reunió con el Intendente Miguel Ángel Quezada, la seremi de Energía, Ximena Cancino y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, para contar su...11 Jun 2018
Convenio de colaboración con Liceo Instituto del Mar de Iquique
El acuerdo busca entregar herramientas prácticas y teóricas para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en el uso e implementación de tecnología fotovoltaica y conocimient...24 Mayo 2018
Taller de Eficiencia Energética enseña a vecinos de Iquique sobre el ahorro energético
Para dar a conocer los beneficios asociados a la Eficiencia Energética (EE) e información útil sobre el consumo eléctrico, Seremi de Energía capacita a vecinos., Incorporar hábito...16 Mayo 2018
Energía Tarapacá e Instituto del Mar firman convenio de colaboración
El vínculo de cooperación entre las instituciones permitirá desarrollar iniciativas de investigación, transferencia y difusión de conocimientos a los estudiantes del establecimien...07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....07 Mayo 2018
Encuentro de mujeres emprendedoras en Tarapacá
Autoridades y emprendedoras dialogan sobre la realidad, problemáticas y compromisos con las mujeres de la región., En un grato desayuno organizado por Mujeres Ensamble, las seremis...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



