Sesionó mesa de robo de cables en Tarapacá
Sesionó mesa de robo de cables en Tarapacá
27 Ene 2023
- Con el fin de abordar el robo de tendido eléctrico, se activó la Mesa de robo de cables eléctricos en Tarapacá, iniciativa público-privada liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá.
- En esta instancia participa la seremi de Energía, Séfora Sidgman junto el equipo regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Para coordinar estrategias para la prevención del robo de cables eléctricos en Tarapacá, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se sumaron esta instancia que busca hacer frente a estas situaciones que provocan la interrupción del suministro de energía a nivel residencial e industrial, así como poner en riesgo la vida humana.
“A través de este trabajo intersectorial buscamos asegurar la continuidad del suministro puesto que una de las principales causas de las eléctricas es justamente el robo de los cables eléctricos. Como gobierno, haremos todas las coordinaciones necesarias para evitar que este tipo de delito siga afectando a las personas de nuestra región”, explicó la seremi Séfora Sidgman.
La autoridad regional de Energía agregó. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando seamos testigo de estos hechos, que pueden provocar el corte del suministro de energía en sus hogares”.
Esta iniciativa público-privada liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y Coordinadora regional de seguridad pública.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...01 Sep 2016
Energía 2050 inicia participación con pueblos originarios
Con la presencia de pueblos originarios aymaras, collas, quechuas y diaguitas, se dio inicio al Encuentro Macro Zonal de Pueblos Originarios en Iquique, para construir en conjunto...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



