Taller de SST para profesionales de Tarapacá
Taller de SST para profesionales de Tarapacá
22 Nov 2016
Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique.
,La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se encuentran trabajando en proyectos de viviendas habitacionales que incorporen SST en la región.
,
Tras ejecutar el Programa de Reconstrucción en la región y la implementación de Sistemas Solares Térmicos (SST) para agua caliente sanitaria en viviendas que se encuentran en construcción, el Ministerio de Energía implementa estos Talleres dirigidos a los profesionales, revisores e inspectores de proyectos de MINVU, SERVIU y profesionales de entidades patrocinantes de la región de Tarapacá.
,La actividad busca mejorar la formación en procedimientos de inspección, fiscalización técnica y conducto regular de proyectos habitacionales que consideran incorporar SST.
,Respecto a las exposiciones, contó con la participación de profesionales de SERVIU de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y los profesionales de la División de Energía Renovable del Ministerio de Energía.
,El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó, “buscamos transmitir a los funcionarios públicos que trabajan en la ejecución de Sistemas Solares Térmicos (SST) transferir experiencia en la administración e implementación durante el proceso de reparación y reconstrucción de viviendas, entregando las experiencias de otras regiones que van más adelantadas en esta materia”.
,“Además, se dio a conocer instrumentos subsidiarios vigentes, los desafíos del Programa que se ejecuta en nuestra región y la experiencia del trabajo realizado con familias beneficiadas con la entrega de SST”, agregó el secretario regional de Energía.
,Por su parte, el jefe de unidad de Sistemas Solares Térmicos de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Rubén Muñoz, comentó “la idea de esta actividad es impulsar en la región los mecanismos de subsidios que existen para los SST, específicamente los que se puedan instalar en viviendas sociales y específicamente del programa reconstrucción. Hay un gran potencial y hay subsidios, por lo que debemos sacar proyectos adelante, que es el objetivo del Ministerio de Energía”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jun 2024
Inauguran nuevo Punto +CargaRápida para vehículos eléctricos en Iquique
En un esfuerzo significativo para avanzar hacia la carbono neutralidad proyectada para el año 2050, en Iquique se inauguró un nuevo Punto +CargaRápida, financiado por la Agencia GI...12 Jun 2024
Efectúan exitoso Taller de Electromovilidad en Iquique
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una infraestructura local robusta para la electromovilidad, se realizó en Iquique el Taller “Desarrollo de la Infraestructura de Carga...10 Jun 2024
Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara
La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comun...07 Jun 2024
En Iquique realizan nueva capacitación del Programa Gestiona Energía MiPyMEs
Esta instancia permitió presentar las herramientas disponibles para optimizar el uso de la energía, así como los cofinanciamientos para el desarrollo de proyectos. Para fortalec...05 Jun 2024
Sesiona la Mesa Energía+Mujeres de Tarapacá
Este importante espacio de redes y alianzas se efectuó en la Universidad Arturo Prat de Iquique. El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, jun...04 Jun 2024
En Iquique se dio inicio a ciclo de talleres sobre cambio climático
El encuentro local busca aportar a la elaboración del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Sector Energía. Este lunes, la seremi de Energía de Tarap...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



