Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
12 Ene 2021
El 86% de los beneficiados del programa “Con Buena Energía” fueron mujeres durante el 2020 en la región.
Como una manera de incentivar el ahorro energético, el ministerio de Energía ejecuta este programa a través de la entrega de conocimientos específicamente sobre la eficiencia energética al interior de los hogares.
Durante el 2020 en Tarapacá fueron más mujeres las que recibieron y participaron activamente de las capacitaciones realizadas en modalidad virtual, por el contexto de pandemia que atraviesa el país.
Fueron más de 300 dueñas de casa, emprendedoras, dirigentes, adultas mayores, trabajadoras dependientes las que aceptaron el desafío de convertirse en embajadoras de la eficiencia energética y generar ahorros en el presupuesto familiar, aportando al cuidado del medioambiente.
Asimismo, tras la capacitación entregada por la seremi de Energía Ximena Cancino junto al profesional de Eficiencia Energía Juan Pablo Donoso, y bajo estrictas medidas sanitarias, recibieron un kit eficiente para apoyar el recambio de tecnología LED en sus hogares.
“El 2020 fue un año difícil para todos por el nuevo contexto sanitario y social que enfrentamos, y requiere que adoptemos medidas para hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. Tenemos la satisfacción de haber llegado a una diversidad de personas, en su mayoría mujeres que se interesaron en conocer más de la eficiencia energética, que ayuda a reducir la cantidad de energía que necesitamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas”, explicó la seremi de Energía.
Agregó, “destacamos el interés de las mujeres por conocer estas buenas prácticas, y asimismo, a los hombres que también se sumaron y participaron, porque de esta manera promovemos la eficiencia energética en la región y caminamos hacia la carbononeutralidad, que es una de metas que el ministro Juan Carlos Jobet nos ha pedido cumplir”.
Cabe destacar que el ministerio de Energía comprometió en su Ruta Energética liderar una modernización enérgica que contenga un sello social, donde la participación de la mujer en el sector acreciente, fomentando la implementación de acciones en los distintos sectores para una mayor diversidad e inclusión
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Consorcio logístico Iquique disminuirá su impacto a través de la Eficiencia Energético
Capacitación otorgó herramientas para la implementación de la Eficiencia Energética en los procesos productivos y de servicios de las empresas ligadas a la cadena Puerto-Zofri-Depó...06 Dic 2019
Mesa de competencias en Tarapacá busca actualizar perfil de instaladores de SST
Para mejorar el perfil actual del asistente técnico de instalación de Sistemas Solares Térmicos (SST), el Ministerio de Energía en conjunto con ChileValora, organizaron la mesa de...06 Dic 2019
Mujeres de Camiña reciben capacitación de Energía
Hasta esta localidad llegó el equipo de la seremia de Energía de Tarapacá para promover la inserción y capacitación de las mujeres, acción coordinada con la Municipalidad de Camiña...06 Dic 2019
Profesionales de los sectores públicos se capacitan como Gestores Energéticos en Tarapacá
Para impulsar la eficacia en el uso de los recursos públicos, profesionales de distintos estamentos se capacitaron para implementar medidas de eficiencia energética en sus instituc...06 Dic 2019
Inicia Comisión de Energía del CORECC en Tarapacá
El marco del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC), sesiona la Comisión de Energía de Tarapacá, para avanzar hacia la construcción de una matriz energética cada vez más reno...06 Dic 2019
Niños de Tarapacá pasan un 18 seguro
El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la seremi de Energía Ximena Cancino, el director regional de SEC, Sergio Barra, junto a los profesionales de CGE, fomentaron el uso seguro d...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



