Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
12 Ene 2021
El 86% de los beneficiados del programa “Con Buena Energía” fueron mujeres durante el 2020 en la región.
Como una manera de incentivar el ahorro energético, el ministerio de Energía ejecuta este programa a través de la entrega de conocimientos específicamente sobre la eficiencia energética al interior de los hogares.
Durante el 2020 en Tarapacá fueron más mujeres las que recibieron y participaron activamente de las capacitaciones realizadas en modalidad virtual, por el contexto de pandemia que atraviesa el país.
Fueron más de 300 dueñas de casa, emprendedoras, dirigentes, adultas mayores, trabajadoras dependientes las que aceptaron el desafío de convertirse en embajadoras de la eficiencia energética y generar ahorros en el presupuesto familiar, aportando al cuidado del medioambiente.
Asimismo, tras la capacitación entregada por la seremi de Energía Ximena Cancino junto al profesional de Eficiencia Energía Juan Pablo Donoso, y bajo estrictas medidas sanitarias, recibieron un kit eficiente para apoyar el recambio de tecnología LED en sus hogares.
“El 2020 fue un año difícil para todos por el nuevo contexto sanitario y social que enfrentamos, y requiere que adoptemos medidas para hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. Tenemos la satisfacción de haber llegado a una diversidad de personas, en su mayoría mujeres que se interesaron en conocer más de la eficiencia energética, que ayuda a reducir la cantidad de energía que necesitamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas”, explicó la seremi de Energía.
Agregó, “destacamos el interés de las mujeres por conocer estas buenas prácticas, y asimismo, a los hombres que también se sumaron y participaron, porque de esta manera promovemos la eficiencia energética en la región y caminamos hacia la carbononeutralidad, que es una de metas que el ministro Juan Carlos Jobet nos ha pedido cumplir”.
Cabe destacar que el ministerio de Energía comprometió en su Ruta Energética liderar una modernización enérgica que contenga un sello social, donde la participación de la mujer en el sector acreciente, fomentando la implementación de acciones en los distintos sectores para una mayor diversidad e inclusión
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Jul 2019
Más de 150 vecinos de Iquique aprenden a ahorrar Con Buena Energía
Para conocer sobre el ahorro de energía en sus hogares, familias de distintos sectores de Iquique fueron capacitados y recibieron un kit con productos programa Con Buena Energía, i...26 Jun 2019
Taller sobre utilización de sales inorgánicas para generar energía en Tarapacá
En el marco del programa del Bien Público, se realizó el taller "Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá", donde se abordó la nueva tecnología de almacenamiento de ene...18 Jun 2019
Segunda sesión de la Mesa de Energía de Tarapacá
Formaron parte de la actividad: Corfo, Gobierno Regional de Tarapacá, Seremi de Energía, AII, Cerro Colorado, Hub Tarapacá, EPI y Asipnor., En el marco del programa Bien Público “S...14 Jun 2019
Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique
Las autoridades dieron a conocer el primer vehículos 100 por ciento eléctrico que circulará por Iquique durante una semana, el que cuenta con tecnología no contaminante, contribuye...14 Jun 2019
Mesa de Retiro de Cables inicia trabajos en Mercado Centenario de Iquique
, Ya se han retirado más de 111 kilómetros de cables entre el 2017 y el 2019, gracias a un trabajo coordinado entre las seremias de Transportes y Telecomunicaciones, de Energía, l...14 Jun 2019
Alumnos de Alto Hospicio conocen auto 100 % eléctrico
Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete y de Energía, Ximena Cancino, se trasladaron hasta el colegio Domingo Savio de Alto Hospicio para dar a conocer más deta...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



