Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
12 Ene 2021
El 86% de los beneficiados del programa “Con Buena Energía” fueron mujeres durante el 2020 en la región.
Como una manera de incentivar el ahorro energético, el ministerio de Energía ejecuta este programa a través de la entrega de conocimientos específicamente sobre la eficiencia energética al interior de los hogares.
Durante el 2020 en Tarapacá fueron más mujeres las que recibieron y participaron activamente de las capacitaciones realizadas en modalidad virtual, por el contexto de pandemia que atraviesa el país.
Fueron más de 300 dueñas de casa, emprendedoras, dirigentes, adultas mayores, trabajadoras dependientes las que aceptaron el desafío de convertirse en embajadoras de la eficiencia energética y generar ahorros en el presupuesto familiar, aportando al cuidado del medioambiente.
Asimismo, tras la capacitación entregada por la seremi de Energía Ximena Cancino junto al profesional de Eficiencia Energía Juan Pablo Donoso, y bajo estrictas medidas sanitarias, recibieron un kit eficiente para apoyar el recambio de tecnología LED en sus hogares.
“El 2020 fue un año difícil para todos por el nuevo contexto sanitario y social que enfrentamos, y requiere que adoptemos medidas para hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. Tenemos la satisfacción de haber llegado a una diversidad de personas, en su mayoría mujeres que se interesaron en conocer más de la eficiencia energética, que ayuda a reducir la cantidad de energía que necesitamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas”, explicó la seremi de Energía.
Agregó, “destacamos el interés de las mujeres por conocer estas buenas prácticas, y asimismo, a los hombres que también se sumaron y participaron, porque de esta manera promovemos la eficiencia energética en la región y caminamos hacia la carbononeutralidad, que es una de metas que el ministro Juan Carlos Jobet nos ha pedido cumplir”.
Cabe destacar que el ministerio de Energía comprometió en su Ruta Energética liderar una modernización enérgica que contenga un sello social, donde la participación de la mujer en el sector acreciente, fomentando la implementación de acciones en los distintos sectores para una mayor diversidad e inclusión
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2019
Energía Tarapacá y SEC llaman a extremar cuidados con instalaciones a gas
La seremi de Energía y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llamaron a la ciudadanía a tener una actitud preventiva en el uso de las ins...28 Mayo 2019
Ministra participa en programa radial liderado por mujeres de Tarapacá
La ministra Susana Jiménez fue invitada a participar en el programa liderado por comunicadoras regionales, donde abordó las acciones que proyecta la cartera para superar las brecha...13 Mayo 2019
Sesiona Mesa de Energía del Proyecto Bien Público
La actividad se realiza en el marco del programa Bien Público, apoyado por Corfo, Gobierno Regional y de la seremi de Energía, y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iqui...13 Mayo 2019
1° Taller de Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Iquique
Con una exposición detallada de los alcances, desafíos y beneficios incorporados en el acuerdo, el Consorcio y las autoridades incentivaron a que otras entidades se puedan adherir...07 Mayo 2019
Proyecto de Obras Portuarias incorpora Energías Renovables en Tarapacá
Autoridades regionales de Gobierno llegaron hasta el sector de Playa Bellavista para destacar el trabajo desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP al incorporar Ene...07 Mayo 2019
Tarapacá sigue sumando embajadores de la Eficiencia Energética
Vecinos de Iquique recibieron una capacitación para hacer buen uso de la energía y un kit eficiente para apoyarlos en el recambio tecnológico., Durante esta actividad, la seremi de...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



