Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
29 Jul 2019
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellavista Sur en la comuna de San Felipe, para analizar la posible incorporación de un sistema de energía solar que les permita contribuir al pozo que ellos utilizan para el riego de sus productos.
“Queremos que el uso de las energías limpias también se entienda como una solución para el desarrollo de actividades tan importantes como la agrícola, por eso y cumpliendo con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de haber visitado esta comunidad y poder ayudarlos a trabajar en una solución que les permita un mejor desarrollo, utilizando por ejemplo la energía solar que no contamina y que a la vez es más económica.” señaló el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.

En la reunión los agricultores informaron del alto costo eléctrico que tiene el funcionamiento del pozo y realizaron una visita al terreno para verificar la factibilidad técnica de instalar un proyecto solar.
Al finalizar la visita la Diputada Flores agradeció el compromiso del seremi Le Dantec, e indicó que seguirán trabajando para poder entregar una solución al problema de los vecinos de Bella Sur.

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mar 2016
Energías renovables y micro hidroeléctricas para agricultores
En el salón de Indap, en la ciudad de Quillota se llevó a cabo el primer taller explicativo para que agricultores y asociaciones agrícolas conozcan el Concurso de la Ley de Fomento...10 Mar 2016
Programa "Mi Hogar Eficiente" llega a La Calera
Tras la firma del convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de La Calera se llevó a cabo la jornada denominada “Mi Hogar...09 Mar 2016
Energía en la conmemoración del Día de la Mujer en Valparaíso
Con participación activa en la Feria de Servicios Públicos desarrollada en la Plaza Cívica de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, conmemoró el día de la muje...07 Mar 2016
Vuelta a Clases con Energía
Comprometidos con el uso eficiente de la energía eléctrica, el Seremi de Energía, Jorge Olivares junto a Chilquinta, celebraron el Día Mundial de Eficiencia Energética, que anualme...07 Mar 2016
Programa "Mi hogar eficiente" beneficia a más de 180 familias en Santa María
Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, se dio inicio al programa del Ministerio de Energía “Mi hogar Eficiente” en la Región de Valparaíso, el cual apu...23 Feb 2016
Primer Concentrador Solar Térmico en Valparaíso
El equipo de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, fue a conocer el primer concentrado solar térmico parabólico comercial en Chile, que se encuentra en etapa de pruebas,...- ‹ anterior
- …
- 92
- 93
- 94
- siguiente ›



