Desarrollan Encuentro de Mujeres Líderes en el Sector de Energía
Desarrollan Encuentro de Mujeres Líderes en el Sector de Energía
24 Mar 2025
En el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC, sede Valparaíso, se llevó a cabo el Encuentro Mujeres Líderes en el Sector de Energía, un evento que reunió a mujeres participantes del programa “Liderazgo Energía + Mujeres” 2024 desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la consultora especialista Walk The Talk (WTT). El objetivo de esta actividad fue compartir y dar a conocer las iniciativas de género que cada una está desarrollando en sus respectivos sectores.
El encuentro estuvo liderado por la Seremi de Energía, Anastassia Ottone, quien convocó a mujeres del sector académico, empresarial, sociedad civil y servicios públicos. “Hoy vinimos a una actividad con mujeres líderes del sector energético en el marco de la conmemoración del 8M, del Mes de la Mujer. Estamos realizando distintas actividades para promover la inclusión de la mujer en este sector, que lamentablemente aún presenta una gran brecha de género y está muy masculinizado. Estas instancias ayudan a fomentar la participación a través de una alianza público-privada con diversas instituciones y la academia, involucradas en el sector de la energía, para generar acciones que incentiven la mayor participación de la mujer durante este año”, comentó la Seremi.
Las participantes tuvieron la oportunidad de discutir y establecer acciones conjuntas que se implementarán durante el año, con el fin de incentivar el ingreso de más mujeres al sector energético. Desde visitas a empresas, prácticas profesionales, conversatorios estudiantiles, ferias laborales, asistencia técnica desde la primera infancia, fondos orientados a mujeres entre otros.
Leonela Estay, Ingeniera Eléctrica y docente del Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, expresó “nos encontramos aquí en Duoc de Valparaíso, finalizando el encuentro de Mujeres en Energía, una mesa que se generó el año pasado con una iniciativa del Ministerio de Energía. Nuestro objetivo es generar alianzas estratégicas entre el sector público-privado y las instituciones de educación superior para que más mujeres se unan y potencien sus habilidades en el rubro de la energía”.
Por su parte, Claudia Barrientos, académica de Duoc UC, destacó “uno de los objetivos de reunirnos y potenciar este tipo de instancias es que más mujeres participen en carreras STEM, en carreras de energía, ciencia, tecnología e ingeniería. Es crucial que Duoc UC participe, ya que esto contribuirá a tener nuevos ingresos y matrículas, y posiblemente más mujeres en el ámbito de la ingeniería”.
Finalmente, la Seremi de Energía concluyó “son una red de mujeres con mucha fuerza que buscan incentivar la participación de más mujeres en el sector energético regional. Estoy contenta de apoyar esta iniciativa y seguiremos trabajando en este ámbito todo este año. Gracias a quienes vinieron e invitamos a más mujeres a sumarse”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2023
¡Inscríbete y sé parte del Energy Challenge 2023! Descubre el desafío de la energía y gana kits fotovoltaicos para tu establecimiento educacional en la Región de Valparaíso
Energy Challenge está abierto a la participación de todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que cuenten con educación básica, educación media y aquellos...14 Jun 2023
Primer Taller del Plan de Acción de Hidrógeno Verde reúne a destacados actores en Valparaíso
Se busca definir la hoja de ruta para el despliegue de la industria del Hidrógeno Verde en Chile con aportes de Valparaíso.- Con una gran participación, representantes de la ac...10 Jun 2023
Seremi de Energía explica la eliminación de la Tarifa de Invierno y destaca la importancia del ahorro energético
Valparaíso, En el marco de los anuncios realizados en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, la seremi de Energía Arife Mansur se refirió al acuerdo entre el Mini...06 Jun 2023
DPR Valparaíso y seremi de Energía proponen una Fuerza de Tarea Técnica a empresas de Concón, Quintero y Puchuncaví para resguardar la salud de las personas
La iniciativa busca que las empresas puedan intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas, levantar brechas, siempre atendiendo la emergencia para evitar que se sigan desar...02 Jun 2023
Seremi de Energía comprometida con el desarrollo sostenible en la Isla Robinson Crusoe
La visita permitió fortalecer la colaboración entre las autoridades locales y el Ministerio de Energía para avanzar hacia un sistema energético más limpio y eficiente en la isla....25 Mayo 2023
Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla R...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›






