Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las PyMEs de la región
Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las PyMEs de la región
31 Mar 2020
Bajo el programa Gestiona Energía MiPyMEs y debido al contexto de pandemia mundial, la seremi de Energía, ha tenido que implementar nuevas medidas de apoyo para poder llegar a las PyMEs con las cuales está trabajando en el mejoramiento de su eficiencia energética, la innovación y transferencias de capacidades.
En ese contexto, desarrollaron a través del formato digital, una serie de videos que buscan complementar las capacitaciones presenciales que tuvieron que ser suspendidas debido al Estado de Catástrofe que enfrenta el país.
“Los videos están compuestos de tres talleres, que les permitirán desarrollar capacidades de Marketing Sostenible a la pequeña y mediana empresa participantes de este programa. Buscamos dar un segundo avance ya que muchas de estas pymes estaban desarrollando buenas prácticas relacionadas a sostenibilidad energética, energías renovables, eficiencia energética y de esta forma ellos podrán potenciar su modelo de negocio vendiendo sus productos y también vendiendo eficiencia energética y sostenibilidad” detalló, Carlos Campos, profesional de la seremi de Energía.
Por su parte, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet destacó “como seremía de energía, estamos haciendo los esfuerzos por seguir proporcionándoles los talleres a las PyMEs que están trabajando con nosotros en el programa "Gestiona Energía”. Esto porque obviamente debido a las circunstancias actuales del COVID-19, en que por supuesto no podemos reunirnos con ellos, estamos haciendo lo posible por generar estos talleres virtuales, los profesionales se han esmerado para que los emprendedores puedan seguir capacitándose y aprendiendo contenidos”.
A través de estos talleres online, se hará un traspaso de conocimientos a los emprendedores, quiénes podrán aprender sobre la teoría del marketing digital y tradicional, qué es la responsabilidad social empresarial y como implementar una estrategia sobre ella. Finalmente, aprenderán a utilizar herramientas prácticas que los ayudarán a crear contenido de calidad en redes sociales, para informar a sus clientes sobre sus acciones de sostenibilidad, hacer campañas, piezas gráficas y gestionar este contenido de la forma más eficiente posible en términos de marketing, potenciando así sus redes sociales y aprovechando al máximo las acciones responsables que ya realizan.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía hacen un llamado a toda PyME que esté interesada en potenciar su modelo de negocio en esta temática que vincula la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial a que se comuniquen al mail ccamposn@minenergia.cl, para seguir perfeccionando, mejorando y aprendiendo sobre estas y otras temáticas de interés.
Puedes ver el primer capítulo en https://www.youtube.com/watch?v=dp75A0s0S4U
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2023
Lanzan Concurso H2V Challenge: El desafío del Hidrógeno Verde en la Región de Valparaíso
Quilpué.- Con gran entusiasmo y un marcado compromiso con el desarrollo sostenible, se llevó a cabo en el Colegio Industrial Andrés Bello López, de Quilpué, el lanzamiento del Conc...01 Ago 2023
Empresas de Rapa Nui, Concón y Villa Alemana se adjudican proyectos del programa “Ponle Energía a Tu Empresa”
Con una inversión aproximada de más de 109 millones de pesos, los ganadores podrán llevar a cabo sus proyectos de energía limpia. Valparaíso, 31 julio 2023.- El Programa "Pon...27 Jul 2023
Avanzando hacia la Industria del Hidrógeno Verde: Destacada Participación en segundo Taller Regional
El objetivo principal del taller fue dar a conocer los avances del proceso de construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 y en base a ello ajustar los temas princi...07 Jul 2023
Renovación energética en Putaendo: Programa Mejor Escuela mejorará calidad de vida de los estudiantes
Seremi de Energía Arife Mansur y alcalde Mauricio Quiroz supervisan avance del 60% de las obras de acondicionamiento térmico y conservación del establecimiento Eduardo Becerra Basc...05 Jul 2023
La Región de Valparaíso apuesta por la electromovilidad con la reactivación de su Mesa Intersectorial
Valparaíso.- Este martes en el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la reactivación de la...29 Jun 2023
En Viña del Mar inicia campaña nacional de Eficiencia Energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una instancia d...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



