Familias de campamento Reñaca Alto participan en taller de seguridad eléctrica y combustibles
Familias de campamento Reñaca Alto participan en taller de seguridad eléctrica y combustibles
12 Oct 2018
Además, se aprovechó la instancia para llevar a cabo el programa de capacitación “Con Buena Energía” donde los vecinos pudieron aprender sobre eficiencia energética y recibir un kit eficiente para su hogar.
,Viña del Mar, 12 de octubre. - La Secretaría Regional Ministerial de Energía en el contexto de la Mesa Intersectorial de Campamentos liderada por la Intendencia regional, organizó una actividad de capacitación de seguridad de las instalaciones, tanto eléctricas como de combustibles, a 20 personas del campamento Reñaca Alto, los cuales son participantes del programa Yo Emprendo de FOSIS, que busca apoyar a pequeños empresarios con ventas de menos de cuatrocientos mil pesos mensuales.
,La jornada fue encabezada por el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec quien entregó su saludo a los asistentes y señaló que “el trabajo multisectorial con los servicios de la región es tremendamente importante. Hoy pudimos acceder a un programa de FOSIS que trabaja con un grupo de vecinos de Reñaca Alto, que nos permitió llevarles una charla sobre seguridad en el uso de la energía, para evitar accidentes o emergencias, y al mismo tiempo, nos permitió enseñarles y hablarles de la eficiencia energética, ya que con nuestro programa “Con Buena Energía” pudimos contarles el valor del buen uso de la energía y demostrarles en la práctica cuánto pueden reducir los costos de la luz en sus hogares”.
,
Las charlas de seguridad fueron dictadas por los profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región de Valparaíso, Héctor Maturana y Mónica Benítez.
,Además, se aprovechó la instancia para llevar a cabo el programa de capacitación “Con Buena Energía”, el cual está enfocado en los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares, y apuntan a entregar información sobre la energía y su correcta utilización, a través de consejos prácticos de eficiencia energética. También, con el objetivo de incentivar la materialización de dichos consejos, se hizo entrega de un certificado de participación y de un kit de eficiencia energética, consistente en 3 ampolletas LED de 9,5 W, un alargador y un imán para el refrigerador con información de buenas prácticas.
,
Al finalizar la actividad, la participante Isabel Videla agradeció la oportunidad “quedé feliz con la capacitación y yo creo que los vecinos también, porque nos vinieron a enseñar algo que yo a pesar de mi edad no sabía, estoy muy agradecida de que hayan venido al campamento y que se acuerden de nosotros que vivimos tan lejos”.
,Cabe señalar que la coordinación de la actividad estuvo apoyada por SERVIU y FOSIS regional.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Nov 2016
Familias de Cabildo cocinarán en hornos solares
Se trata de vecinos que habitan en Cerro Negro, comunidad rural de la provincia de Petorca y que a pesar de los problemas de conectividad y de escases de agua, apuestan por la util...25 Nov 2016
Energía presente en inauguración de exposición “Prende la luz”
Estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía”, Con un módulo energético participó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la...25 Nov 2016
Acuerdo promueve incorporación de Energías Renovables y Eficiencia Energética
Empresas adheridas esperan conseguir una menor emisión de gases de efecto invernadero y una disminución de al menos un 10% en el consumo energético., San Antonio, 23 de noviembre.-...21 Nov 2016
Familias de Quillota disfrutaron de innovador cine solar
Actividad se enmarcó en la difusión de la ley de equidad tarifaria, que ya se encuentra implementada en las comunas que son generadoras de energía., Cine al aire libre, bajo las es...18 Nov 2016
Sector público de la Región de Valparaíso se suma a la conducción eficiente
Las medidas de eficiencia energética en el manejo de automóviles pueden llegar a generar ahorros de hasta un 15%., Esta semana se dio inicio al cuarto curso de Conducción Eficiente...10 Nov 2016
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar., Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio d...- ‹ anterior
- …
- 85
- 86
- 87
- …
- siguiente ›



