Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
11 Dic 2018
El programa que busca potenciar la iluminación eficiente en los establecimientos educacionales, tuvo su última jornada el día de ayer en la Escuela básica Lo Narváez, donde 238 estudiantes, profesores, directores y administrativos de la comunidad escolar fueron partícipes de la campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”.
,“Cambia el Foco es una invitación que el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Energía, ha hecho a más de 8 mil quinientos estudiantes, docentes y asistentes de distintos colegios de nuestra región, para sumarse al buen uso de la energía. Con las ampolletas LED que les entregamos, los estamos invitamos precisamente a cambiar la mirada y sumarse a la eficiencia energética para ayudar en la transición que tenemos que tener para ser un país más eficiente” destacó el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
,
,
Durante este 2018, la campaña estuvo dirigida a establecimientos educacionales municipales, en donde, a través de lúdicos talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscó promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando en la Región de Valparaíso a 8.574 familias que forman parte de las comunidades escolares.
,Por su parte el director de la Escuela Lo Narváez, Guillermo Pimentel agradeció la presencia del seremi en el establecimiento y señaló “estoy muy agradecido de haber sido una de las escuelas seleccionadas para participar de este programa. Nosotros como institución hace mucho rato tenemos como sello el poder tener un compromiso ambiental, por lo que es muy importante que esto se nos reconozca de alguna manera a través de acciones como esta, y no sólo nos sentimos agradecidos, sino que también adquirimos un compromiso con toda la comunidad de potenciar el buen uso de la energía”.
,Cambia El Foco, se desarrolló en diferentes establecimientos educacionales de la región: el Liceo Aldea Educativa- Hoŋa’a o te Mana de Isla de Pascua; la Escuela Montevideo Granizo; el Colegio Charles Darwin y el Mary Graham de Villa Alemana; el Liceo Bicentenario de Viña Del Mar; el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu; el Liceo Maximiliano Salas Marchan de Los Andes; el Complejo Educacional Clara Solovera de El Quisco y el Liceo de Limache y la Escuela básica Héroes de Chile de la misma comuna.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Ago 2018
Más de 800 estudiantes de la región han participado del Programa Educacional en Energía y Eficiencia Energética
Programa educacional se ha desarrollado en 12 comunas de la región de Valparaíso., 16 agosto 2018.- En el marco de la Hoja de Ruta del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y la...30 Jul 2018
Seremi de Energía propone acciones que apoyen el abastecimiento eléctrico de la Isla Robinson Crusoe
Seremi Gonzalo Le Dantec viajó en contexto de Gobierno en terreno al Archipiélago de Juan Fernández y verificó factibilidad técnica de implementar sistemas de energías renovables...11 Jul 2018
Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso participan en programa de Gestión Energética
12 julio 2018.- A raíz de la constante demanda de los dirigentes de Comités y Cooperativas, respecto a los altos costos energéticos asociados a la producción de Agua Potable Rural...10 Jul 2018
Seremi de Energía inspecciona obras de nuevo Parque Fotovoltaico en la Región de Valparaíso
Proyecto de energía renovable permitirá cultivar 4 hectáreas de menta en el suelo donde se encuentra ubicado. , 10 julio 2018.- Hasta el Fundo El Refugio, en la Comuna de Casablan...04 Jul 2018
Conversatorio para estudiantes en la Región de Valparaíso
Hasta el Colegio de Niñas Canadá, ubicado en la comuna de Quillota llegaron los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec y de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno a particip...27 Jun 2018
Llaman a familias de electrodependientes de la Región de Valparaíso a inscribirse en registro de empresas eléctricas
A contar del 01 de junio del presente año, entraron en vigencia dos Decretos Supremos del Ministerio de Energía, que entregarán una serie de beneficios a los pacientes electrodepen...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



