Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
11 Dic 2018
El programa que busca potenciar la iluminación eficiente en los establecimientos educacionales, tuvo su última jornada el día de ayer en la Escuela básica Lo Narváez, donde 238 estudiantes, profesores, directores y administrativos de la comunidad escolar fueron partícipes de la campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”.
,“Cambia el Foco es una invitación que el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Energía, ha hecho a más de 8 mil quinientos estudiantes, docentes y asistentes de distintos colegios de nuestra región, para sumarse al buen uso de la energía. Con las ampolletas LED que les entregamos, los estamos invitamos precisamente a cambiar la mirada y sumarse a la eficiencia energética para ayudar en la transición que tenemos que tener para ser un país más eficiente” destacó el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
,
,
Durante este 2018, la campaña estuvo dirigida a establecimientos educacionales municipales, en donde, a través de lúdicos talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscó promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando en la Región de Valparaíso a 8.574 familias que forman parte de las comunidades escolares.
,Por su parte el director de la Escuela Lo Narváez, Guillermo Pimentel agradeció la presencia del seremi en el establecimiento y señaló “estoy muy agradecido de haber sido una de las escuelas seleccionadas para participar de este programa. Nosotros como institución hace mucho rato tenemos como sello el poder tener un compromiso ambiental, por lo que es muy importante que esto se nos reconozca de alguna manera a través de acciones como esta, y no sólo nos sentimos agradecidos, sino que también adquirimos un compromiso con toda la comunidad de potenciar el buen uso de la energía”.
,Cambia El Foco, se desarrolló en diferentes establecimientos educacionales de la región: el Liceo Aldea Educativa- Hoŋa’a o te Mana de Isla de Pascua; la Escuela Montevideo Granizo; el Colegio Charles Darwin y el Mary Graham de Villa Alemana; el Liceo Bicentenario de Viña Del Mar; el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu; el Liceo Maximiliano Salas Marchan de Los Andes; el Complejo Educacional Clara Solovera de El Quisco y el Liceo de Limache y la Escuela básica Héroes de Chile de la misma comuna.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2018
Inauguran el primer sistema fotovoltaico en un liceo de Valparaíso
Construcción de este sistema fotovoltaico corresponde al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía., Valparaíso, 20 junio 2018.- Hasta el Cerro Playa Ancha lleg...20 Jun 2018
Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
Valparaíso, 20 Junio 2018.- En el salón Federico Santa María se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación realizada por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Gonza...14 Jun 2018
Seremi de Energía conoce embarcación de energía autosustentable Race For Water
Estará en Valparaíso hasta el 17 de junio y luego se irá a Rapa Nui, Valparaíso 14 junio.- Hasta la base naval 5, al comienzo del Molo de Abrigo de la ciudad, se trasladó el Seremi...08 Jun 2018
Ministra Jiménez fiscalizó instalaciones eléctricas y gas de restaurantes en Viña del Mar
La Titular de Energía también expuso en un seminario sobre género en la Universidad Federico Santa María, y entregó kits de eficiencia energética a 70 familias., Valparaíso, 07 de...31 Mayo 2018
Balance positivo realizaron las autoridades frente a respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad
Destacaron la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias., Valparaíso 31 mayo 2018.-...30 Mayo 2018
Lipigas presenta su “Sistema de Respuesta de Emergencia” al Seremi de Energía
Valparaíso, 30 mayo 2018.- Con la finalidad de informarse sobre los procedimientos vinculados a emergencia, el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



