Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
15 Ene 2026
Este miércoles 14 de enero se realizó una visita inspectiva al recinto El Patagual, en el marco de las acciones preventivas para el inicio del Festival del Huaso de Olmué 2026. La fiscalización eléctrica fue liderada por el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, y su equipo técnico junto a la Seremi de Energía, Anastassia Ottone.
La seremi de Energía, Anastassia Ottone, explicó que junto a la SEC se fiscaliza “que se cumpla con la normativa eléctrica en tanto a las condiciones de seguridad y de calidad”, con especial énfasis en los generadores eléctricos. En ese sentido, precisó que “se verifica que todo lo informado sea realidad”, destacando que los organizadores “generalmente cumplen con toda la normativa de seguridad establecida”.
Durante la inspección se verificó el cumplimiento de la normativa eléctrica, especialmente en los sistemas de generación y distribución, asegurando condiciones óptimas de seguridad y calidad para el desarrollo del evento. Esta labor se suma al trabajo coordinado con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, el municipio de Olmué, Carabineros, PDI, Bomberos, Seremi de Salud y el equipo de producción del festival.
El director regional de la SEC, Patricio Velásquez, señaló “Estamos aquí en el Patagual revisando como Superintendencia de Electricidad y Combustibles las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de este recinto, principalmente generadores, tierras de protección y sobre todo que no existan conductores cerca de la gente para poder garantizar seguridad a toda la gente que viene a este espectáculo en Olmué.”
El objetivo es garantizar que el festival se desarrolle de manera segura, resguardando la integridad de asistentes y trabajadores.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2017
Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
San Felipe, 11 julio 2017.- Con el objetivo de difundir el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso ha realizado...07 Jul 2017
Estudiantes de la Región se la juegan por generar conciencia energética
Los grupos compuesto por alumnos de distinta comunas de la región, se dieron cita en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en el marco de la primera versión del “Concurso Escolar d...16 Jun 2017
Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en San Esteban
Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, a la Plaza de Armas de la...16 Jun 2017
Encuentro de Género y Energía en la Región de Valparaíso
Con una gran convocatoria se dio inicio al seminario denominado “Equidad con Energía” el miércoles pasado, desarrollado gracias a una alianza entre la Secretaría Regional Ministeri...06 Jun 2017
Seminario explicó como generar su propia energía
06 Junio Valparaíso.- Una gran convocatoria tuvo el Seminario “Ley para la Generación Distribuida” organizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Sere...05 Jun 2017
En Viña del Mar se realizó taller de economía baja en emisiones de CO2 y cambio climático
La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, contó con la presencia de representantes del sector público, privado, académico y de la Armada de Chil...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›






