Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
15 Ene 2026
Este miércoles 14 de enero se realizó una visita inspectiva al recinto El Patagual, en el marco de las acciones preventivas para el inicio del Festival del Huaso de Olmué 2026. La fiscalización eléctrica fue liderada por el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, y su equipo técnico junto a la Seremi de Energía, Anastassia Ottone.
La seremi de Energía, Anastassia Ottone, explicó que junto a la SEC se fiscaliza “que se cumpla con la normativa eléctrica en tanto a las condiciones de seguridad y de calidad”, con especial énfasis en los generadores eléctricos. En ese sentido, precisó que “se verifica que todo lo informado sea realidad”, destacando que los organizadores “generalmente cumplen con toda la normativa de seguridad establecida”.
Durante la inspección se verificó el cumplimiento de la normativa eléctrica, especialmente en los sistemas de generación y distribución, asegurando condiciones óptimas de seguridad y calidad para el desarrollo del evento. Esta labor se suma al trabajo coordinado con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, el municipio de Olmué, Carabineros, PDI, Bomberos, Seremi de Salud y el equipo de producción del festival.
El director regional de la SEC, Patricio Velásquez, señaló “Estamos aquí en el Patagual revisando como Superintendencia de Electricidad y Combustibles las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de este recinto, principalmente generadores, tierras de protección y sobre todo que no existan conductores cerca de la gente para poder garantizar seguridad a toda la gente que viene a este espectáculo en Olmué.”
El objetivo es garantizar que el festival se desarrolle de manera segura, resguardando la integridad de asistentes y trabajadores.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Mayo 2017
Más de 400 vecinos de Quillota y La Calera aprenden a usar bien la energía y reciben kits eficientes
Familias del sector de San Pedro en Quillota y ayer en La Calera, fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, el cual fomenta el ahorro ene...04 Mayo 2017
Pirquineros de Petorca son capacitados en Desarrollo Local y Energía
Iniciativa de Gobierno reúne trabajos de los Ministerios de Energía, Minería y Economía. , Petorca, 04 mayo 2017.- En la “Política de Estado 2050 de Energía” desarrollada por el M...26 Abr 2017
Se inicia Programa Mi Hogar Eficiente 2017 en la Región de Valparaíso
Región de Valparaíso, SEREMI de Energía, Esteban Montiglio invitó a Puchuncavinos y Puchuncavinas a sumarse al desafío de la Eficiencia Energética. , Puchuncaví, martes 26 abril 20...24 Abr 2017
Stand de Energía participó en VII Feria de Prácticas Sustentables
Más de 200 personas atendieron el equipo de la SEREMI de energía Valparaíso., Con la finalidad de continuar ciudadanizando la energía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía...21 Abr 2017
Ministro Rebolledo visita Juan Fernández y anuncia segunda etapa de mejoramiento eléctrico
Por primera vez, el Ministerio de Energía se traslada a la isla Robinson Crusoe. En esta ocasión, el Ministro de Energía Andrés Rebolledo dio el puntapié inicial a la segunda etapa...20 Abr 2017
Programa del Ministerio de Energía Mi Hogar Eficiente llegará a Juan Fernández
Programa de capacitación apunta a que las familias de la Región incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar, Valparaíso 20 de abril 2017.- Para llevar a cabo el progr...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›






