Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
08 Nov 2017
“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.
,Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el Ministerio de Energía se incorpora como un Diálogo Impostergable para dar a conocer las materias en las cuales la institución ha implementado distintas acciones vinculadas a la Política Energética al 2050.
,Bajo ese contexto, hoy en el salón subterráneo del Parque Cultural de Valparaíso, se llevó a cabo el primer diálogo denominado “Energía y Gestión Local”, el cual fue inaugurado con un saludo del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio quién destacó que “estos diálogos son insumos que nos ayudan a planificar cómo queremos que sea nuestra comuna o región desde el punto de vista energético, además nos ayudan a evitar conflictos sociales al tener un mayor diálogo y participación en los proyectos de energía”.
,
E hizo un llamado a participar en la segunda jornada “quiero invitar a la comunidad a asistir al diálogo de mañana sobre energía y ordenamiento territorial que se realizará entre las 12 y 13:30 horas, y por supuesto, a visitar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo la cual es muy interactiva y enriquecedora”.
,Entre los temas que se comentaron hoy estuvieron: las estrategias en materia de energía a nivel comunal y las distintas medidas asociadas a eficiencia energética y participación ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Energía en el país, lo que contribuye al enfoque y finalidad que ofrece el espacio de encuentro que representa la Bienal.
,En cuanto a la jornada de mañana 9 de noviembre se informarán las acciones impulsadas por el ministerio y su vínculo con el desarrollo energético y territorial, la planificación, ordenamiento y gestión del territorio, considerando el rol estratégico de la infraestructura energética en tanto motor de desarrollo regional y proveedora de servicios básicos para el bienestar humano (electricidad, combustibles, calefacción, agua caliente sanitaria, etc.).
, ,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2019
Inician 2da versión de Estudios Fotovoltaicos para instituciones regionales
Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso, diseñarán y evaluarán un sistema de generación de energía eléctrica a 15 instituciones de las provincias de Quillota, Valparaíso y Marga Marg...29 Abr 2019
Seremi de Energía participa en lanzamiento de proyecto que utilizará la basura para generar energía
Tecnología de gasificación que utilizará el proyecto permitirá valorizar la basura en forma de electricidad y calor., En el Salón de Honor de la Universidad Federico Santa María (U...29 Abr 2019
Más Mujeres en Energía
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec., Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia...24 Abr 2019
Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética
Vecinos recibieron un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable. En próximas jornadas, serán beneficiados alrededor de 200 famil...09 Abr 2019
Fortalecen rol de la mujer en el sector energético
Iniciativa público-privada permitirá capacitar a un grupo de mujeres de la región de Valparaíso, para ser Instaladoras de Gas clase 3., La seremi de Energía en conjunto con la emp...03 Abr 2019
Lanzamiento Concurso Regional estudiantil #EnergyChallenge
La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía., Quintero. - El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el Li...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



