Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
08 Nov 2017
“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.
,Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el Ministerio de Energía se incorpora como un Diálogo Impostergable para dar a conocer las materias en las cuales la institución ha implementado distintas acciones vinculadas a la Política Energética al 2050.
,Bajo ese contexto, hoy en el salón subterráneo del Parque Cultural de Valparaíso, se llevó a cabo el primer diálogo denominado “Energía y Gestión Local”, el cual fue inaugurado con un saludo del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio quién destacó que “estos diálogos son insumos que nos ayudan a planificar cómo queremos que sea nuestra comuna o región desde el punto de vista energético, además nos ayudan a evitar conflictos sociales al tener un mayor diálogo y participación en los proyectos de energía”.
,
E hizo un llamado a participar en la segunda jornada “quiero invitar a la comunidad a asistir al diálogo de mañana sobre energía y ordenamiento territorial que se realizará entre las 12 y 13:30 horas, y por supuesto, a visitar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo la cual es muy interactiva y enriquecedora”.
,Entre los temas que se comentaron hoy estuvieron: las estrategias en materia de energía a nivel comunal y las distintas medidas asociadas a eficiencia energética y participación ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Energía en el país, lo que contribuye al enfoque y finalidad que ofrece el espacio de encuentro que representa la Bienal.
,En cuanto a la jornada de mañana 9 de noviembre se informarán las acciones impulsadas por el ministerio y su vínculo con el desarrollo energético y territorial, la planificación, ordenamiento y gestión del territorio, considerando el rol estratégico de la infraestructura energética en tanto motor de desarrollo regional y proveedora de servicios básicos para el bienestar humano (electricidad, combustibles, calefacción, agua caliente sanitaria, etc.).
, ,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mar 2019
Seremi de Energía de Valparaíso enseña a niños de primero básico sobre eficiencia energética
, La jornada educativa, dirigida por la autoridad regional, se desarrolló en el colegio Casablanca Bilingual School y tuvo como objetivo educar a niños del primer ciclo, sobre la...21 Mar 2019
PRIMER TAXI BÁSICO ELÉCTRICO DE LA REGIÓN DEBUTA EN VIÑA DEL MAR
El primer taxi básico para usuarios del transporte público de la región ya está circulando por las calles de Viña del Mar, en una apuesta por la electromovilidad para el futuro., ...14 Mar 2019
Exitosa jornada del programa “Con Buena Energía” en la comuna de Nogales
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit...12 Mar 2019
Villa Alemana será parte del proyecto de alumbrado público que promueve Ministerio de Energía en la región
Sectores como Las Vegas, Las Cabras y Peñablanca, son parte de los lugares que serán beneficiados con el plan de implementación del proyecto de recambio de alumbrado público para V...11 Mar 2019
Evalúan energéticamente a 21 Hostales de Valparaíso y Viña del Mar
Además en el recorrido los profesionales de la seremi de energía realizaron planes de asesoramiento para el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.,...06 Mar 2019
¡Un 2018 con mucha energía y un 2019 aún mejor!
Por Gonzalo Le Dantec Seremi de Energía, Región de Valparaíso, El año 2018 nos trajo como sector múltiples desafíos en la región, y hoy queremos contarles una parte de ellos y lo q...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



