Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
08 Nov 2017
“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.
,Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el Ministerio de Energía se incorpora como un Diálogo Impostergable para dar a conocer las materias en las cuales la institución ha implementado distintas acciones vinculadas a la Política Energética al 2050.
,Bajo ese contexto, hoy en el salón subterráneo del Parque Cultural de Valparaíso, se llevó a cabo el primer diálogo denominado “Energía y Gestión Local”, el cual fue inaugurado con un saludo del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio quién destacó que “estos diálogos son insumos que nos ayudan a planificar cómo queremos que sea nuestra comuna o región desde el punto de vista energético, además nos ayudan a evitar conflictos sociales al tener un mayor diálogo y participación en los proyectos de energía”.
,
E hizo un llamado a participar en la segunda jornada “quiero invitar a la comunidad a asistir al diálogo de mañana sobre energía y ordenamiento territorial que se realizará entre las 12 y 13:30 horas, y por supuesto, a visitar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo la cual es muy interactiva y enriquecedora”.
,Entre los temas que se comentaron hoy estuvieron: las estrategias en materia de energía a nivel comunal y las distintas medidas asociadas a eficiencia energética y participación ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Energía en el país, lo que contribuye al enfoque y finalidad que ofrece el espacio de encuentro que representa la Bienal.
,En cuanto a la jornada de mañana 9 de noviembre se informarán las acciones impulsadas por el ministerio y su vínculo con el desarrollo energético y territorial, la planificación, ordenamiento y gestión del territorio, considerando el rol estratégico de la infraestructura energética en tanto motor de desarrollo regional y proveedora de servicios básicos para el bienestar humano (electricidad, combustibles, calefacción, agua caliente sanitaria, etc.).
, ,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Feb 2019
El Barco de la Paz iluminó Valparaíso
El pasado 26 de febrero llegó al puerto el Peace Boat y junto a Litro de Luz realizó una intervención con los vecinos y les enseñó acerca de energía renovable y sustentable., El Pe...21 Feb 2019
Subsecretario de Energía inspecciona instalaciones eléctricas de la Quinta Vergara
• Ricardo Irarrázabal realizó inspección a las instalaciones eléctricas y de gas provisorias, que se implementan en la Quinta Vergara con ocasión de la 60º versión del...19 Feb 2019
Se aprueba construcción de Planta Fotovoltaica en la Provincia de Quillota
19 febrero 2019.- En la tarde de ayer, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Valparaíso, aprobó un importante proyecto para el sector energético, se trata de l...01 Feb 2019
Seremi de energía invita a cotizar precios de la bencina y planificar tus vacaciones
Veraneantes podrán cotizar y comparar los precios de los principales combustibles a través de www.bencinaenlinea.cl , Valparaíso, 01 febrero 2019.- El Secretario Regional Ministeri...31 Ene 2019
Destacadas empresas regionales vinculadas al sector energético se reúnen con Seremi de Energía y AniChile.
La instancia buscó establecer los primeros pasos para la internacionalización de una amplia oferta regional., Viña del Mar.- Cada vez son más los países que están generando medidas...25 Ene 2019
Luz segura para vecinos del sector Curaumilla en Laguna Verde
Para llevar a cabo este plan más de 300 postes fueron instalados, en el marco de los trabajos asociados a la primera fase de la Etapa 1., Valparaíso, 25 enero 2019.- Tras un trabaj...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



