Municipios de la región son invitados a invertir en proyectos de energías renovables y eficiencia energética
Municipios de la región son invitados a invertir en proyectos de energías renovables y eficiencia energética
01 Oct 2019
Se incluyen también por primera vez la posibilidad de cofinanciar proyectos de electromovilidad y calefacción distrital.
En el Salón Barquero de la Gobernación provincial de San Antonio, los profesionales de la seremi de Energía, Pablo Rodriguez y de la Agencia de Sostenibilidad Energética Maite Pizarro y Daniel Rojas, invitaron a los representantes de los municipios regionales a participar del 3° Concurso Inversión Energética Local desarrollado por el programa Comuna Energética.
La convocatoria se encuentra dirigida por primera vez a todas las comunas del país y cuenta con fondos de hasta $400 millones para financiar proyectos de Eficiencia Energética y de Energías Renovables, en los cuales se incluyen también por primera vez la posibilidad de cofinanciar proyectos de electromovilidad y calefacción distrital.
“Sabemos que a fin de año tendremos la cumbre climática más importante del mundo la COP25 y es en ese contexto que nuestro llamado como Ministerio de Energía es invitar a los municipios de la región a sumarse a este desafío de las energías renovables y la eficiencia energética. Los queremos invitar a que se sumen a este concurso de Comuna Energética, que va a estar abierto hasta el 11 de diciembre, y les va a permitir que entre todos apalanquemos recursos para realizar estos proyectos que colaboran con el medio ambiente y que sin duda serán un beneficio para la comuna” señaló el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
Esta versión del concurso busca potenciar la inversión energética local mediante el involucramiento de nuevos modelos de colaboración público-privada.
Víctor Rebolledo, Secretario de Planificación de la municipalidad de Petorca, asistió a la jornada y dio testimonio sobre el trabajo que han realizado en la comuna en materia de energías renovables y eficiencia energética, quien señaló que la labor, “ha sido bastante interesante en el sentido de aplicar innovación para el desarrollo de la comuna. Este es un tema que no es nuevo, pero tampoco está masificado y desde mi punto de vista debería estarlo; por lo tanto, cada concurso al que se pueda participar es muy interesante, sobre todo para las municipalidades pequeñas, como lo es el caso de Petorca, donde necesitamos de apoyo de fuera para poder financiar las iniciativas”.

Algunos detalles del Concurso:
Para el caso de proyectos de Energías Renovables, el monto máximo de cofinanciamiento corresponde a $55.000.000 por proyectos que consideren solo a una comuna y de $80.000.000 para proyectos que consideren dos o más comunas en asociación.
Para el caso de proyectos de Eficiencia Energética, el monto máximo de cofinanciamiento corresponde a $48.000.000 por proyectos que consideren solo a una comuna y de $68.000.000 para proyectos que consideren dos o más comunas en asociación.
Más información en http://www.agenciase.org/iel
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jun 2020
Tras alerta temprana preventiva Seremi de Energía y SEC exigen a eléctricas tomar medidas para asegurar suministro eléctrico
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) región de Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva por frente de viento y lluvia que se avecina para las próximas horas. Debid...12 Jun 2020
Trabajo coordinado destaca en entrega de cajas de alimentos en la comuna de Olmué
Un gran despliegue territorial han desarrollado los servicios públicos de la región para representar al Intendente en la entrega regional de las cajas de alimentos complementarios...29 Mayo 2020
Dos proyectos de la región de Valparaíso resultaron ganadores en Primer Concurso de Comunidad Energética
ONG Yo También Puedo de La Calera y JJVV N°1 de Hanga Roa (Isla de Pascua), fueron beneficiadas con dos proyectos de energías sostenibles en el marco del Concurso “Comu...28 Mayo 2020
SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante masivos reclamos por cuentas de luz
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas para que ejecuten una serie de medidas que tienen como objetivo solucionar los problemas q...22 Mayo 2020
Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
Preocupada por los reclamos de la ciudadanía ante posibles errores en la lectura de los medidores, los cobros por servicio y la atención a los clientes, la seremi de Energía de la...12 Mayo 2020
“Ponle Energía a Tu Pyme” iniciativa que va en apoyo de los emprendedores
En torno a un 10% de los costos de una empresa corresponden a la energía. Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas de...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



