Se inicia tercera convocatoria al Subsidio Eléctrico
Se inicia tercera convocatoria al Subsidio Eléctrico
01 Jul 2025
Hasta el 15 de julio, a través del sitio www.subsidioelectrico.cl, así como en las Oficinas de Chile y, también, por la Ventanilla Única Social (www.ventanillaunicasocial.gob.cl).
Este lunes 30 de junio comenzó un nuevo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, el beneficio del Gobierno de Chile ante el alza en las cuentas de electricidad.
La Secretaría Regional Ministerial de Energía inició operativos en terreno en Villa Alemana y, hoy martes 1 de julio, en la Feria Libre de Quintero. Junto a autoridades regionales y locales, la seremi de Energía, Anastassia Ottone; el alcalde de Quintero, Rolando Silva; el Delegado Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres; el Director del IPS Valparaíso, Miguel Toledo; y el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, estuvieron entregando los detalles de la nueva convocatoria para postular o actualizar los datos, la cual se extenderá hasta el martes 15 de julio de 2025.
La seremi de Energía, Anastassia Ottone, expresó “estamos en Quintero, en el lanzamiento de la nueva convocatoria, tercera convocatoria del subsidio eléctrico para las personas que están en el 40% del registro social de hogares y que tengan su cuenta al día. Empezó ayer 30 de junio y estará abierto hasta el 15 de julio. Es importante señalar que en esta versión, el pago se hará por una sola vez, a finales de septiembre, a diferencia de la convocatoria anterior que fue en cuotas. Además, para los pacientes electrodependientes, no importa el porcentaje en el registro social de hogares; pueden postular a este beneficio.”
El alcalde de Quintero, Rolando Silva, agradeció el operativo en terreno y comentó “estoy muy contento de que hoy el gobierno esté presente en terreno, prestando este servicio a la comunidad, especialmente con un subsidio de electricidad que se pagará por una sola vez. Aunque hay plazos para postular, contamos con todos los profesionales, tanto del gobierno como del personal de DIDECO, para trabajar y ofrecer el mejor servicio posible para que los usuarios puedan postular a este subsidio que el gobierno está ofreciendo, lo cual representa un apoyo a la economía.”
Para los hogares que ya cuentan con el beneficio, el cual apoya a más de 195 mil familias en la región de Valparaíso, se mantendrá el apoyo para este segundo semestre de 2025, siempre que cumplan los requisitos de mantenerse dentro del 40% más vulnerable en el RSH y tener la cuenta eléctrica al día.
Para los nuevos postulantes, los equipos técnicos del Ministerio de Energía, en conjunto con los equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), evaluarán las características sociales y técnicas, proponiendo las nóminas de adjudicación que serán aprobadas mediante resolución exenta y publicadas en la página del Ministerio de Energía.
El beneficio total corresponde a $37.838 para familias de una persona, $49.190 para aquellas de 2 a 3 integrantes y $68.109 para las de 4 o más integrantes.
El director del IPS Valparaíso, Miguel Toledo, destacó “el IPSChile atiende en sus 19 sucursales presenciales en la región de Valparaíso. Aquí en la Comunidad Quintero, donde también tenemos una sucursal presencial, estamos atendiendo a quienes pueden postular al subsidio eléctrico sin necesidad de clave única. Solo cumpliendo los requisitos, pueden presentarse con la boleta y el número de cliente para postular al subsidio eléctrico.”
Por su parte, el Delegado Presidencial, Cristian Cáceres, enfatizó “en el llamado pasado hubo pocas inscripciones en esta zona, tanto para Quintero como para Puchuncaví y Concón. Por eso, el Ministerio de Energía ha priorizado estas tres comunas para este llamado. Hacemos un llamado a todas las vecinas y vecinos de estas comunas a inscribirse, revisar su registro social de hogares y optar por un posible aporte del Estado en su cuenta mensual de luz.”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Oct 2020
Seremi de Energía de Valparaíso destacó gran interés por el programa Casa Solar en la Región.
La Seremi de Energía de Valparaíso realizó una nueva charla sobre el programa Casa Solar en la comuna de Villa Alemana. Con esta actividad han sido más de 500 personas de todas las...06 Oct 2020
Reactivación Económica: Subsecretario de Energía visita el parque fotovoltaico más grande de la Provincia de Valparaíso
Con el objetivo de reforzar la activación económica en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó el parque Fotovoltaico “El Olivillo”, ubicado e...02 Oct 2020
Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos on line “Con Buena...17 Sep 2020
Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
Convenio incluyó la incorporación del Programa de Difusión y Educación en el Sector Residencial denominado “Con Buena Energía”. Como una excelente noticia calificó la seremi de...14 Sep 2020
Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir
La Secretaría Regional Ministerial de energía de la región de Valparaíso, continuó con su trabajo preventivo durante estas Fiestas Patrias informando sobre las medidas de autocuida...11 Sep 2020
Inauguran planta solar flotante más grande de Chile en la región de Valparaíso
La iniciativa, ubicada en la comuna de Putaendo, produce el 100% de la energía requerida por la Agrícola Mataquito- Hortifrut. Su generación es igual al consumo eléctrico mens...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›






