Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

05 Feb 2021

  • El proyecto Parque Fotovoltaico Litoral Solar contempla una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de El Quisco.
  • La Planta Fotovoltaica Rimini Solar, con una inversión de US$11 millones, se ubicaría en la comuna de San Antonio, en el sector de San Juan Alto.

Los proyectos fotovoltaicos han tomado protagonismo en la provincia de San Antonio, tanto así, que podrían llegar a ser 123 MW de potencialos implementados gracias a la energía solar. Esta capacidad de generación beneficiaría a 123 mil hogares.

En este último tiempo, el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la primera planta fotovoltaica para la comuna de El Quisco llamada “Litoral Solar” y el proyecto “Rimini Solar” de San Antonio, ambas de 9 MWp. Esta capacidad podrá abastecer a 18 mil hogares y contemplan una inversión que asciende a US$ 21 millones generado hasta 60 puestos de trabajo para la región.

Además, se encuentran en proceso de evaluación ambiental los proyectos Riccione Solar, en la comuna de Cartagena que tendrá 9 MW y una inversión de US$12 millones,y el parque solar Leyda en la comuna de San Antonio,de 96 MW, que espera convertirse en la segunda planta fotovoltaica más grande de la región.

La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, destacó que “vemos con mucho entusiasmo el gran auge que la provincia de San Antonio ha presentado en la implementación de energías limpias en su red eléctrica. Hemos dado a conocer dos buenas noticias en relación a los parques solares Litoral Solar y Rimini Solar, pero también, vemos como un gran desafío apuestas como la del parque solar Leyda, ya que, con sus 96 MWp podría ser un gran apoyo para las familias de la provincia”.

La autoridad regional agregó que “también sabemos que el cambio hacia las energías renovables es esencial para mantener nuestra armonía con el medio ambiente. Por eso este año, y si la pandemia lo permite, realizaremos talleres de Eficiencia Energética para vecinas y vecinos de las seis comunas de la provincia, con la finalidad de que aprendan a utilizar bien la energía y, al mismo tiempo, puedan ahorrar”.

En marzo de este año, la Seremi de Energía de Valparaíso se mantendrá trabajando junto a la Fundación Parque de la Ciencia de la comuna de Santo Domingo, con la intención de implementar talleres de Seguridad Eléctrica para el hogar, Certificación y entrega de kits para promover la Eficiencia Energética y funcionamiento de los paneles solares.

  • Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”
  • Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Ago 2023

Lanzan Concurso H2V Challenge: El desafío del Hidrógeno Verde en la Región de Valparaíso

Quilpué.- Con gran entusiasmo y un marcado compromiso con el desarrollo sostenible, se llevó a cabo en el Colegio Industrial Andrés Bello López, de Quilpué, el lanzamiento del Conc...

01 Ago 2023

Empresas de Rapa Nui, Concón y Villa Alemana se adjudican proyectos del programa “Ponle Energía a Tu Empresa”

Con una inversión aproximada de más de 109 millones de pesos, los ganadores podrán llevar a cabo sus proyectos de energía limpia. Valparaíso, 31 julio 2023.- El Programa "Pon...

27 Jul 2023

Avanzando hacia la Industria del Hidrógeno Verde: Destacada Participación en segundo Taller Regional

El objetivo principal del taller fue dar a conocer los avances del proceso de construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 y en base a ello ajustar los temas princi...

07 Jul 2023

Renovación energética en Putaendo: Programa Mejor Escuela mejorará calidad de vida de los estudiantes

Seremi de Energía Arife Mansur y alcalde Mauricio Quiroz supervisan avance del 60% de las obras de acondicionamiento térmico y conservación del establecimiento Eduardo Becerra Basc...

05 Jul 2023

La Región de Valparaíso apuesta por la electromovilidad con la reactivación de su Mesa Intersectorial

Valparaíso.- Este martes en el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la reactivación de la...

29 Jun 2023

En Viña del Mar inicia campaña nacional de Eficiencia Energética “Está en tus manos”

Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una instancia d...