Seremía de Energía participa en Feria de Ingeniería de DUOC UC Sede Valparaíso
Seremía de Energía participa en Feria de Ingeniería de DUOC UC Sede Valparaíso
14 Nov 2025
Instancia reunió al ecosistema público, privado y académico, destacando el rol que cumple la colaboración en el desarrollo de futuros técnicos y profesionales del sector energético.
En el Hall Central de Duoc UC Sede Valparaíso se realizó el jueves 13 de noviembre la 4° Feria de Ingeniería, una jornada que convocó a estudiantes, empresas, instituciones públicas y representantes del sector energético y científico en un espacio donde la innovación aplicada, la formación técnica y el vínculo con el entorno fueron protagonistas.
La actividad contó con la presencia de la Seremi de Energía, Anastassia Ottone, quien recorrió la muestra junto al Director de Sede, Claudio Salas, y al Director de las carreras de Electricidad y Automatización Industrial, Rodrigo Vidal. A la visita se sumaron Francisco Fuentes, Jefe de Gabinete de la Seremi de Ciencias; Catalina Ponce, Encargada de Políticas Públicas; Francia García-Huidobro, Subdirectora de Admisión, Comunicación y Extensión; y Claudia O’Brien, Jefa de Proyectos de Vinculación e Integración Institucional.
En el recorrido tal como los asistentes, las autoridades pudieron conocer de cerca prototipos vinculados a automatización, eficiencia energética y robótica, además de conversar con estudiantes sobre sus proyectos y procesos formativos. Asimismo, compartieron con empresas e instituciones presentes, destacando el rol que cumple la colaboración entre academia, industria y sector público en el desarrollo de futuros técnicos y profesionales del sector energético.
Entre los stands participantes hubo muestras de la Seremi de Energía con su maqueta sobre el sistema energético, Tecnored, Gewiss, Madeco, Legrand, Covisa, Chilquinta, Vignola, WIE, el Laboratorio de Fotometría de la PUCV e Ingeniatec de Duoc UC Sede Valparaíso, además de proyectos desarrollados por estudiantes enfocados en industria 4.0, automatización y sustentabilidad.
En la instancia, la Seremi de Energía, Anastassia Ottone, subrayó el valor de este encuentro:“ Es fundamental fortalecer la alianza público-privada e integrar a los distintos actores del sector energético, porque los oficios técnicos y profesionales que se desarrollan en Duoc UC luego se insertan en la industria. Debemos abordar los desafíos de manera coordinada, y espacios como este permiten seguir construyendo ese vínculo”.
Por su parte, el Director de Sede, Claudio Salas, destacó el impacto formativo y territorial de la feria:“ La Cuarta Feria de Ingeniería demuestra que el talento técnico no solo se aprende, también se vive. Este año, el espacio reunió proyectos de empresas, instituciones de gobierno, actores públicos y privados, y universidades, consolidando un ecosistema que impulsa el desarrollo regional. Nuestros estudiantes mostraron cómo la innovación y la sostenibilidad pueden transformarse en soluciones reales para el país”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Ago 2023
Empresas de Rapa Nui, Concón y Villa Alemana se adjudican proyectos del programa “Ponle Energía a Tu Empresa”
Con una inversión aproximada de más de 109 millones de pesos, los ganadores podrán llevar a cabo sus proyectos de energía limpia. Valparaíso, 31 julio 2023.- El Programa "Pon...27 Jul 2023
Avanzando hacia la Industria del Hidrógeno Verde: Destacada Participación en segundo Taller Regional
El objetivo principal del taller fue dar a conocer los avances del proceso de construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 y en base a ello ajustar los temas princi...07 Jul 2023
Renovación energética en Putaendo: Programa Mejor Escuela mejorará calidad de vida de los estudiantes
Seremi de Energía Arife Mansur y alcalde Mauricio Quiroz supervisan avance del 60% de las obras de acondicionamiento térmico y conservación del establecimiento Eduardo Becerra Basc...05 Jul 2023
La Región de Valparaíso apuesta por la electromovilidad con la reactivación de su Mesa Intersectorial
Valparaíso.- Este martes en el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la reactivación de la...29 Jun 2023
En Viña del Mar inicia campaña nacional de Eficiencia Energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una instancia d...27 Jun 2023
Región avanza en creación de mesa de hidrógeno verde
Una veintena de entidades privadas, académicas y públicas se reunieron en la dirección Regional de Corfo Valparaíso para conocer alcances y potencialidades de esta naciente industr...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›






